Normativa laboral: empleo o empleabilidad con Future For Work Institute


Compartimos con vosotros el podcast de otro episodio del programa El futuro del trabajo. Este programa es una iniciativa de Future For work Institute cuyo principal propósito es aumentar la adaptabilidad de las empresas a través de sus personas. Para ello explorar las tendencias emergentes en el mundo del trabajo, separando la señal del ruido, y les proporcionando un criterio para tomar decisiones en el campo de la gestión de su capital humano.

En este episodio conversamos con Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, sobre en qué medida la normativa laboral española está a la altura de la evolución que está experimentando el mundo del trabajo.

Desde la perspectiva que le otorga su experiencia asesorando a compañías de muy distintos sectores y diferentes países de origen, Íñigo nos explica cómo la normativa laboral puede facilitar o dificultar la adaptación de las empresas a los cambios que suceden en su entorno. Una cuestión de la máxima relevancia para cualquier compañía en un mundo globalizado y que cambia muy rápido.

También nos habla de la imperiosa necesidad de avanzar hacia un marco jurídico laboral que proteja la empleabilidad de los ciudadanos en un contexto donde la competitividad de un país (y, por tanto, el empleo futuro) depende más que nunca del nivel de capacitación y de la adaptabilidad de su capital humano.

Además de comentar con él algunas de las asignaturas pendientes de la normativa laboral española Íñigo nos ilustra sobre el origen de ciertas particularidades de nuestro Derecho del Trabajo que, de otro modo, resultan difíciles de entender. Sobre todo para quien nos observa desde más allá de nuestras fronteras.

Previous Jornada sobre Eficiencia y seguridad en el trabajo
Next El 52% de los currículos de mayores de 55 años son descartados de forma automática, según Fundación Adecco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.