MÁSTER INDORG

Máster de Neurofelicidad Individual y Organizacional

    Responsable del tratamiento: Rhsaludable SL Calle de Burriana, 20 - BJ, Valencia, CP 46005, Valencia (Valencia/València). Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: Más información en el apartado política de privacidad de nuestra página web.

    Neurofelicidad individual y organizacional

    Llevamos muchos años describiendo con las siglas VUCA el mundo que nos ha tocado vivir. Pero si en algún momento estamos viviendo en primera persona y de forma directa y dramática, la certeza y las consecuencias de nuestra fragilidad como individuos y como sociedad ha sido a lo largo de los dos años que han transcurrido desde que estalló la pandemia mundial por el SARS-Cov2. Lo vivido desde marzo de 2.020 nos ha mostrado la necesidad de incorporar o fortalecer nuevos recursos mentales para afrontar con la mayor eficacia posible esa volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad que hoy ya todos sabemos con certeza forman parte indefectible de nuestro día a día. A lo largo de estos dos años hemos asistido a multitud de cambios en nuestros comportamientos personales, sociales y profesionales, seguro que todos los tenemos en la cabeza. Ahora necesitamos enfocar nuestros esfuerzos en lo en todo lo relativo a la percepción tradicional de la Salud, algo imprescindible si realmente queremos ser agentes de transformación en el mundo del trabajo, en el mundo social y, por encima de todo, en nuestro mundo más íntimo y personal. Porque la SALUD es el recurso más valioso y poderoso con el que contamos para lograr resultados positivos y duraderos en todas las parcelas de nuestra vida, incluyendo el desarrollo del TALENTO y el LIDERAZGO. Piensa cualquier objetivo que desees alcanzar y te darás cuenta de que su consecución pasa por disfrutar de una SALUD óptima, que no está ligada a esa visión parcelar tradicional que venimos arrastrando desde 1.948 con la definición establecida por la OMS, sino que da un inmenso salto hacia un nuevo concepto de SALUD, dinámico e integrador, apoyado en las conclusiones de los numerosos estudios en un gran número de disciplinas científicas, especialmente en el ámbito de la Neurociencia.

    Esa SALUD que constituye la capacidad que nos permite aceptar, afrontar, superar y/o adaptarnos de forma equilibrada a cada uno de los desafíos diarios que la vida nos trae. Desafíos que pueden llegar en múltiples formas, que constituyen agresiones que alteran el equilibrio y la armonía que están en la base de nuestra homeostasis biológica. Todas ellas exigen un proceso interno correctivo que nos devuelva a la situación de equilibrio inicial.
    Una nueva SALUD que constituye NUESTRO TALENTO PERSONAL MÁS IMPORTANTE, la base para el desarrollo óptimo de todas las etapas de la vida.
    Esta nueva visión de la Salud tiene muchas e importantes implicaciones. La primera de ellas supone asimilar que la salud y la enfermedad son estados y funciones biológicas dinámicas, que se alternan constantemente en nuestro organismo, con el mismo objetivo compartido, la conservación de la vida, atribuyendo a la aparición de la Enfermedad un sentido mucho más amplio, no solo como una situación indeseable a tratar para erradicar o paliar, sino como una especial llamada de atención biológica que nos invita a detenernos para escuchar atentamente el mensaje que nuestro organismo físico y mental nos está enviando.
    La segunda, y la más importante, es que, como protagonistas únicos de nuestra vida, debemos erigirnos también en los responsables directos de fortalecer nuestra salud, siguiendo todas las medidas preventivas que están a nuestro alcance, y, fundamentalmente, desarrollando y reforzando todos aquellos mecanismos biológicos que sabemos que actúan como potenciadores de salud.

    Título propio de Florida Universitària
    Uno de estos mecanismos protectores y potenciadores de Salud es la FELICIDAD, entendida como un estado de calidad mental que promueve que pensamientos y emociones actúen de forma positiva sobre la homeostasis, y no como factores de desequilibrio sobre la misma.
    Desde ese punto vista, por tanto, la Felicidad es una reacción biológica de nuestras neuronas, mediada por una serie de neurotransmisores químicos, de los que los más importantes son la serotonina, la dopamina, la prolactina, la oxitocina y el GABA, que actúan de factores promotores de la salud física y psicológica.
    Los avances producidos en Neurociencia durante las últimas décadas demuestran que somos capaces de aprender a producir voluntariamente en nuestro cerebro un estado neuroquímico de Felicidad y Bienestar.

    Hoy sabemos que tenemos a nuestra disposición multitud de herramientas fáciles, asequibles y divertidas, que nos llevan a aumentar la cantidad de neurotransmisores de la Felicidad que se producen en nuestro cerebro. Y eso, además de provocarnos una sensación agradable y maravillosa, nos refuerza el sistema inmunitario (aumentando las citoquinas que modulan la respuesta inmunitaria, aumentando la producción de CK específicas contra los virus,…), induce la producción de la telomerasa que evita el acortamiento los telómeros cromosómicos que está en la base del envejecimiento, y muchos otros efectos saludables que están avalados por multitud de estudios de algunas de las Universidades más prestigiosas del mundo.

    De igual modo, la epigenética demuestra que nuestras decisiones, en colaboración con el medio ambiente en el que nos desarrollamos, generan cambios que modifican nuestra información biológica más profunda y que pueden llegar a heredarse en modo de cambios genéticos de individuo a individuo.
    Por lo que con este Máster queremos darte todas las herramientas necesarias para que te conviertas en tu propio agente de cambio y en agente de cambio clave para tu organización, con una capacitación y peso específico, gracias a tu aportación de valor ante tu dirección.

    Título propio de Florida Universitària

    Qué beneficios vas a conseguir

    El claustro docente, cuenta con un perfil de profesionales referentes en distintos campos relacionados con las Personas, las Organizaciones, la Felicidad, la Neurofelicidad, la Neurociencia, la Medicina del Trabajo, Psiquiatría, Prevención de Riesgos Laborales, cambio cultural y otras áreas que contribuirán a que puedas aumentar, afianzar y desarrollar la Neurofelicidad a nivel organizacional e individual.

    w

    MENTORING

    Disfrutarás de mentoring durante los cuatro últimos meses del curso para la realización de tu trabajo TFM

    COMUNIDAD INDORG

    Formarás parte de la Comunidad INDORG generando sinergias internacionales y multiculturales en un entorno de crecimiento y aprendizaje mutuo.

    CIRCULOS DE FELICIDAD

    Para el intercambio activo de ideas, experiencias e iniciativas para que las acciones profesionales y extraprofesionales de entrenamiento y/o refuerzo de la Felicidad individual lleguen a formar parte del mundo del trabajo

    MÁSTER INDORG

    En el desarrollo del MÁSTER DE NEUROFELICIDAD INDIVIDUAL Y ORGANIZACIONAL se combinan diferentes metodologías que aseguran al alumnado poder trasladar los conocimientos teóricos a la práctica.

    A través del formato Máster Class en directo el alumnado podrá asimilar todos los conceptos del curso y les permitirá comprobar como se puede implantar un modelo de felicidad de éxito en las organizaciones, y cada una de ellas se verá enriquecido con el testimonio de invitad@s especiales, que compartirán contigo una experiencia real y directa. El curso finaliza con un PROYECTO FINAL DE MÁSTER en el que podrán volcar todos los conocimientos adquiridos.

    Metodología

    Programa

    Equipo Docente

    Metodología

    En el desarrollo del máster se combina distintas metodologías para asegurar al alumnado saber trasladar los conocimientos teóricos a la práctica, trabajar la Neurofelicidad personal y también poder potenciarla y desarrollarla en las organizaciones.

    Máster class en directo

    Videos de expertos

    Prácticas compartidas

    Proyecto final de Máster

    Objetivos

    • Establecer y difundir un concepto neurobiológico de FELICIDAD, que hunde sus raíces en la Filosofía, y las Ciencias Económicas y Sociales, pero basado y desarrollado sobre los estudios neurocientíficos más actuales y avanzados.
    • Difundir los valores ligados a la FELICIDAD como fuentes de serenidad, salud y fortalezas positivas imprescindibles para el desarrollo armonioso de las Personas, las Organizaciones y la Sociedad.
    • Implementar una metodología para el desarrollo y el entrenamiento de la FELICIDAD como una de las fuentes personales, organizacionales, laborales y sociales fundamentales que facilitan la integración, la colaboración y la búsqueda de sinergias entre las personas y sus diferentes áreas de desarrollo.
    • Implementar el conocimiento y la práctica sobre las herramientas y las habilidades que facilitan e inducen los estados de FELICIDAD como fuente de salud física, mental, emocional y espiritual para las personas y las organizaciones.
    • Promover el desarrollo y el entrenamiento de la FELICIDAD como fuente necesaria para la creatividad, la innovación y la calidad de vida de las personas y de las organizaciones.

    A quien va dirigido

    • CEO’s interesados/as en nuevos modelos de gestión organizacional dirigidos a las personas, con los que conseguir empresas saludables, felices, rentables y éticas.
    • RESPONSABLES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, RECURSOS HUMANOS, que quieran ampliar su campo de actuación con técnicas que les permitan liderarse y liderar el cambio desde la gestión de la salud y las personas, aprendiendo a dar reportes de sus acciones desde la perspectiva personal y organizacional la Neurofelicidad.
    • PERSONAS que se dedican a la CONSULTORÍA en estas áreas y quieren ampliar sus conocimientos con nuevos modelos de gestión y técnicas de intervención.
    • MÉDICOS, PSICÓLOGOS, PROFESORES, PERSONAL SANITARIO Y NO SANITARIO que deseen conocer, aprender o ampliar sus conocimientos sobre Neurofelicidad.

    Programa

    Un programa centrado en darte a conocer los conceptos y herramientas para potenciar, gestionar y desarrollar la Neurofelicidad a nivel individual y organizacional con un modelo validado, con el que aprenderás técnicas de intervención para las empresas.

    1. Introducción a la Neurofelicidad
    • Presentación
    • La Felicidad en la Historia
    • La Felicidad en nuestra sociedad: análisis del contexto mundial
    • El concepto de Neurofelicidad
    • Propuestas de Pirámide de Maslow de Felicidad Individual y en la Empresa
    • El Modelo de Ruut Veenhoven del Bienestar y la Felicidad Laboral
    • Bienestar y Felicidad. La figura del Chief Happiness Officer: Mitos y Leyendas
    2. ¿Qué es la Neurofelicidad?
    • ¿Qué es la Neurofelicidad?
    • Bases Neurobiológicas de la Felicidad
    • El Cerebro y la Mente
    • Bases cerebrales de la Felicidad
    • Bases Mentales de la Felicidad
    • Filtros del Funcionamiento Cerebral
    • Las conexiones entre: Felicidad y Bienestar, Calidad de Vida, Satisfacción Vital, Psicología Positiva y Salud
    • Felicidad y Estrés
    3. El Modelo HAPPYNET
    • Concepto de Calidad Mental
    • Las habilidades que desarrollan la Calidad Mental
    • Calidad Mental y Salud Mental
    • El Impacto biológico de la Calidad Mental sobre la Salud Somática (sistemas digestivo, endocrino, cardiovascular, inmunológico, músculo-esquelético, envejecimiento,…)
    • Otros impactos de la Calidad Mental
      • El impacto en la Empresa
      • En impacto en la Sociedad
    • Entrenar la Calidad Mental
      • Bases Neurológicas de la reprogramación cerebral
      • Como desarrollar un programa de entrenamiento
    • Medir la Calidad Mental: El CHEF
    4. Cerebro consciente: ATENCIÓN CONCENTRADA
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    5. Cerebro consciente : INTENCIÓN DE SER FELIZ
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    6. Cerebro consciente: ACEPTACIÓN
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    7. Cerebro consciente: GRATITUD
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    8. Cerebro consciente: ECUANIMIDAD
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    9. Cerebro consciente : PROPÓSITO
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    10. Cerebro sano: CUIDADO DEL OTRO
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    11. Cerebro sano: AUTOCUIDADO
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    12. Cerebro coherente: INTROLIDERAZGO
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    13. Cerebro Coherente: GENEROSIDAD
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    14. Cerebro coherente: INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    15. Cerebro Coherente: ALTRUISMO
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    16. Cerebro Coherente: TRANQUILIDAD
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    17. Cerebro Coherente: OPTIMISMO
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    18. Cerebro Flexible: ADAPTACIÓN
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    19. Cerebro Flexible: DESAPEGO
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    20. Cerebro Flexible: APRECIATIVIDAD
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    21. Cerebro Flexible: CURIOSIDAD
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    22. Cerebro Flexible: PERDÓN
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    23. Cerebro Flexible: COMPASIÓN
    • Bases científicas
    • Práctica testimonial
    • QCircles: Círculos Experienciales en Atención Concentrada
    24. La NeuroFelicidad como nuevo enfoque en el ámbito organizativo
    • La transformación del mundo del trabajo
    • El Líder Transformador
    • Nuevas figuras organizativas
    • Rediseñar la gestión de las personas desde la Calidad Mental
    • Objetivos del Liderazgo Transformador
    • Competencias clave para el S. XXI
    • La nueva visión del Talento
    25. HAPPYNET en la Empresa
    • Vivero de ideas
    • Desarrollo de un Proyecto Fin de Máster

    Dirección

    Paloma Fuentes

    Paloma Fuentes

    Carmen Soler Pagán

    Carmen Soler Pagán

    Equipo docente

    Paloma Fuentes

    Paloma Fuentes

    Javier García Campayo

    Javier García Campayo

    Teresa Viejo

    Teresa Viejo

    Rosa Gutiérrez

    Rosa Gutiérrez

    Ambar Deschamps

    Ambar Deschamps

    Luis Castellanos

    Luis Castellanos

    Laura Isanta

    Laura Isanta

    Blanca Gil

    Blanca Gil

    Marisa Salanova

    Marisa Salanova

    Ignacio Fernández

    Ignacio Fernández

    Elías Azulay

    Elías Azulay

    Juan Fernando Bou Pérez

    Juan Fernando Bou Pérez

    Luis Gallardo

    Luis Gallardo

    José María Gasalla

    José María Gasalla

    Ricardo Ruiz

    Ricardo Ruiz

    Joaquín Viñas Galán

    Joaquín Viñas Galán

    Manuel Palencia

    Manuel Palencia

    Alexander Goldberg

    Alexander Goldberg

    ¿Quieres ser un agente del cambio?