¿Prácticas hábitos alimenticios saludables en tu empresa?


nutricionista-elisa-escorihuelaHoy en día es bien conocida la influencia de nuestra salud con nuestro rendimiento y productividad en el trabajo. Por esta razón, las empresas se preocupan cada vez más por el bienestar de sus empleados y que estos practiquen unos hábitos de vida saludables.

Grandes y pequeñas empresas ya no se plantean únicamente el realizar los reconocimientos médicos anuales sino que incorporan y reconocen en la vigilancia de la salud, la importancia de la promoción de la salud implantando hábitos de vida saludables en sus empresas mediante talleres y actividades educativas que además de fomentar la participación de todo el equipo y con ello afianzar las relaciones entre sus trabajadores aporta al trabajador las herramientas para “prevenir”, esa palabra que tanto nos gusta a los sanitarios.

Por esta razón podemos plantear la alimentación, el ejercicio y el descanso como factores preventivos de enfermedades crónicas, el estrés y la ansiedad que aumentan considerablemente el absentismo laboral

De esta manera la promoción de la salud en la empresa estaría basada en una relación WiN – WiN, el empleado gana en salud, rendimiento y motivación y el empleador obtiene mayor productividad y menos absentismo laboral.

En cuanto a lo que mi especialidad se refiere, la nutrición, se pueden realizar múltiples acciones por parte de la empresa para poder fomentar hábitos de alimentación saludables:

• Chequeos médicos y orientación nutricional personalizada (ya que no todos somos iguales y cada puesto de trabajo tendrá unas necesidades )

Charlas de nutrición informativas

Talleres de cocina, muy participativos y divertidos.

• Enviar newsletter mensuales con consejos saludables.

App’s que permiten aprender jugando, con técnicas de gamificación.

En los siguientes posts trataremos más a fondo cada uno de ellos, pero hoy os quiero plantear un reto: implantar la primera medida da hábitos saludables en vuestro trabajo

Uno de los más sencillos y que a mí más me gusta es contar en sus instalaciones con cestas de frutas para sus empleados.

Esta es una acción que hoy mismo podríamos realizar y además muy económica ¡pruébalo!, seguro que no deja indiferente a nadie.

¿Y tú, practicas empresa saludable?

Si así es, y te apetece, puedes contárnoslos enviándonos una foto a @rhsaludable con el #SomosSaludables

Elisa Escorihuela Navarro

Lic. En Farmacia. Dpda. en Nutricion

Directora de Nutt – Consejo Nutricional

 

Previous El Modelo de Empresa Saludable de AENOR: el caso de Asepeyo
Next Alpha 5: "Sólo el 19% de los trabajadores se sienten totalmente comprometidos con la empresa"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *