Miplato, cocina mediterránea directa a tu trabajo


Largas jornadas laborales, poco tiempo para cocinar, hartos de los platos precocinados de supermercado… ¿Te suena? Hoy en día es muy difícil compaginar una buena dieta con las exigencias laborales, por ellos empresas como Miplato se encargan de hacerte la vida más fácil y llevar a tu mesa los mejores platos cocinados con alimentos de máxima calidad. Baldomero Gas, CEO de Miplato.es nos cuenta cómo lo hacen.

¿Qué es Miplato?

Miplato es una nueva forma de comer. Platos y menús de la máxima calidad, sin conservantes ni aditivos artificiales, que te enviamos a casa o al trabajo, listos para calentar y disfrutar.

Miplato conecta el hogar y la oficina con la mejor cocina casera. Los platos son elaborados de manera tradicional por un equipo de chefs y nutricionistas que ayudan al consumidor a mantener una alimentación sana y equilibrada. Esta iniciativa surge al amparo de Bodegas Mezquita, una empresa familiar vinculada a la hostelería cordobesa desde los años 60.

Miplato va dirigido a toda la población. Especialmente a personas que no tienen tiempo para cocinar y quieren alimentarse de manera variada y saludable

¿Qué tipo de platos y alimentos cocináis?

La oferta gastronómica de Miplato es variada y está basada en la dieta mediterránea. Es decir, productos de temporada y de primera calidad (verduras, pescados, legumbres,…) aderezados con el producto estrella de la dieta mediterránea: el aceite de oliva virgen.

Nuestra carta ofrece una amplia gama de platos  a domicilio: tapas, ensaladas, guisos, arroces, carnes, pescados y postres; y menús para todos los gustos y dietas: bajos en calorías, sin gluten, sin lactosa, veganos y muslim-friendly.

Además, tenemos menús especialmente pensados para comer en la oficina y menús cenas ligeras, que han sido muy bien recibidos. En total, casi un centenar de referencias que combinan salud y sabor.

¿Cómo surgió la necesidad de vender por internet a toda España y qué ha supuesto?

Tenemos dos restaurantes junto a la Mezquita de Córdoba bajo el nombre de Bodegas Mezquita y muchos clientes de fuera nos dicen que les encanta Bodegas Mezquita y que por qué no montamos un restaurante en su ciudad. Como no podemos abrir restaurantes en todas las ciudades pensamos, ¿por qué no enviamos nuestros platos a domicilio? Y así surgió la idea. Hicimos un estudio de los platos preparados que había en el mercado y vimos que la mayoría tenían poca calidad y muchos conservantes, así que nos pusimos a investigar cómo poder hacer platos con la calidad de Bodegas Mezquita sin tener que utilizar aditivos y poder enviarlos a toda España.

Después de 2 años de I+D hemos desarrollado un serie de procesos que nos permiten elaborar más de 90 platos con 30 días de caducidad en refrigeración (entre 1º y 5ºC) sin conservantes ni aditivos.

¿Cómo conseguís llegar a cualquier lugar en 48 horas?

Necesitamos 24 horas para elaborar los platos y otras 24 horas para transportarlos en frío hasta nuestros clientes. En Madrid tenemos una tienda desde la que servimos en menos de 2 horas a los clientes que están dentro de la M-30.

¿A qué público está dirigido vuestro servicio?

Miplato va dirigido a toda la población. Especialmente a personas que no tienen tiempo para cocinar y quieren alimentarse de manera variada y saludable. Tenemos muchos clientes que quieren perder peso o con necesidades especiales: deportistas, celíacos, intolerantes a la lactosa y vegetarianos o veganos.

Sois una empresa comprometida con el medioambiente y la sociedad. ¿Cuáles son las acciones que realizáis?

Además de con la salud y el sabor, Miplato está comprometido con la sostenibilidad. Por cada pedido, ofrecemos una comida para quien lo necesite mediante la donación de una parte de nuestros ingresos al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, e intentamos compensar la huella de carbono de cada entrega colaborando con el programa de restauración de bosques de la ONG WWF España.

¿Cuáles son los nuevos proyectos que vais a sacar a delante?

Nuestro objetivo es seguir creciendo con nuestras tiendas en las principales ciudades de España: Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, etc.

Previous Comienza la IV edición del ‘Aula de Emprendedores’ de Fundación Prevent y ESADE
Next Expertos en ergonomía analizan las claves para un envejecimiento saludable.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *