José Antonio Marina: ” El descrédito de la formación profesional es uno de los principales desastres de nuestro mercado laboral”


Nuestra compañera Carolina Izquierdo entrevistó a José Antonio Marina,  durante la V Conferencia Internacional de Felicidad en el Trabajo organizada por Aedipe Galicia.

Es mentor en el área de Filosofía del Talento y Educación para el Talento; filósofo, especialista en ciencias cognitivas y catedrático de Bachillerato. Ha recibido el Premio de Economía DMR y el prestigioso Premio Nacional de Ensayo. En la actualidad, es el filósofo más influyente en temas de gestión y uno de los pensadores españoles más leídos y admirados. Sus estudios han abordado los mecanismos de funcionamiento de la inteligencia y su ilimitada capacidad creadora, llegando a la conclusión de que el logro máximo de nuestro raciocinio es la ética y su realización práctica: la bondad.

Ha elaborado una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y acaba en la ética, con aportaciones fundamentales a la inteligencia en las organizaciones y estructuras políticas. El punto de unión de la inteligencia, la ética y las agrupaciones de personas se resume en un proyecto económico comprometido socialmente.

Colabora asiduamente en prensa escrita (suplementos culturales de El Mundo, El Semanal, etc.), radio y televisión y participa en tertulias y debates. Además, ha escrito numerosos ensayos y artículos periodísticos entre los que destacan libros que versan sobre la creatividad, la superación del miedo, la educación, la gestión del talento, management empresarial y los valores democráticos. Como La inteligencia fracasada, La educación del talento o La inteligencia ejecutiva. Como reconocimiento a esta labor ha logrado el Premio de Economía DMR y el Premio Nacional de Ensayo, y se ha convertido en uno de los escritores de ensayos súper-ventas en España y en lectura obligada para los altos directivos.

 

Previous Silvia Leal: "La innovación es clave para mejorar la competitividad"
Next El talento de la diversidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *