Alimenta tu felicidad, 5 alimentos para la felicidad


Bien conocido es que una alimentación ?saludable ayuda a mantener nuestro cuerpo sano y es determinante en la prevención de múltiples enfermedades crónicas pero, ¿alguna vez te has plateado cómo influye la alimentación en el estado de animo?

Pues bien, los componentes de los alimentos son capaces de estimular la producción o activación de determinados neurotransmisores que derivan en sensaciones psicológicas de placer, tristeza, alegría, bienestar,..

La serotonina y endorfinas son sustancias generadoras de felicidad y bienestar por lo que aumentando el consumo de aquellos alimentos que estimulen su producción conseguiremos sentirnos mejor.

Por ejemplo el triptófano es un aminoácido que junto a los hidratos de carbono (mejor siempre complejos) estimula la producción de la serotonina que es clave en la regulación del sueño y del apetito. Una producción insuficiente de serotonina puede causar depresión, tristeza y obsesión.

2

5 alimentos clave para nuestra felicidad?

?1. El chocolate negro

Además de su sabor inigualable, el choco?late aumenta la producción de endorfinas y serotonima creando sensaciones de placer y tranquilidad.

Contiene también teobromina y cafeína que nos ayudan a aumentar el animo y la concentración.

?2El Platano

Es una estupenda fuente de triptófano e hidratos de carbono que aumentan la serotonina, mejorando el humor y reduciendo la ansiedad y el estrés.

3. La piña

?Además de contener gran cantidad de vitaminas y minerales, es fuente de fenilalanina que favorece estados de animo positivos y además ralentiza la descomposición

?de las endorfinas, ayudando a reducir la sensación de dolor?.?

4. ?El pimiento

?Los picantes contienen una sustancia llamada capsaicina que produce una sensación de calor en la boca y nuestro cerebro reacciona produciendo endorfinas con la consiguiente reacción de placer y bienestar.

5. ?Las legumbres y el arroz y las pastas integrales

?Contienen principalmente hidratos de carbono de absorción lenta, que se transforman en azúcares que son la principal fuente de ?energía del cerebro.

Cuando a nuestro cerebro le llega “la señal” de que no nos queda azúcar puede causar estrés, irritabilidad, dolor de cabeza y en muchos casos sensación de ansiedad.

Las legumbres y las pastas y arroces integrales nos ayudan a mantener niveles de azúcar en sangre mucho más estables y duraderos.

3

El secreto…. de nada sirve aumentar la cantidad de estos alimentos si no seguimos una alimentación variada y un estilo de vida saludable, para ello la mejor y más completa opción es la Dieta Mediterránea.

Como siempre te recomiendo que si estás pensando en mejorar tu alimentación acudas a un Dietista-Nutricionista que te ayudará y aclarará todas tus dudas.

Previous 20M: Un día especial para la Felicidad
Next Engagement: estudio pionero en Chile

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *