“En nuestro ámbito se prioriza la dinámica de trabajo en equipo”


Con motivo de la presentación de los 2os Premios Hospital Optimista publicaremos una serie de entrevistas con algunos de los centros, servicios y proyectos premiados en la primera edición.

Hoy seguimos esta serie de entrevistas hablando con el Equipo multidisciplinar  de Neurorehabilitación infantil y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital de Manises

¿Por qué decidisteis presentaros a este certamen? 

Nos pareció una fantástica iniciativa. Y ha sido una oportunidad para dar a conocer nuestra labor y conocer la labor de otros equipos. 

¿Qué destacaríais de esta iniciativa? 

El entusiasmo que nos despertó por su frescura, por aportar una visión más amable y destacar el lado humano de nuestro trabajo diario. También destacaría la ilusión de la organización y de los participantes, por presentar y compartir el trabajo que se realiza en diferentes unidades día a día. 

¿Qué ha supuesto el premio hospital optimista para su centro/equipo/proyecto? 

Un motivo más para continuar trabajando con ilusión para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias. Un aliciente para continuar superándonos y poder aportar lo mejor de nosotros al equipo, a nuestros pacientes y a sus familiares. 

¿Recordáis cómo fue escuchar el nombre del hospital como candidatura seleccionada durante la gala?

Lo recordamos como un momento en el cual nos invadía la ilusión y el orgullo, por ser reconocidos entre tantos equipos que hacen una gran labor diaria. 

¿Continuáis trabajando para generar un entorno saludable para el paciente y su familia?  

Día a día nuestras expectativas están puestas en seguir forjando y fortaleciendo, nuestro entorno y equipo, para poder hacer que el paciente y su familia se sientan felices y confortables. Además esa es una de las razones que nos llevó a apostar por la creación entre otras, de la Unidad Integrada Multi e Interdisciplinar de Neurorehabilitación infantil. 

¿Qué prácticas en gestión y personas y su salud utilizan en su centro y con sus equipos? 

Fomentamos el trabajo en equipo, la participación, las ganas de hacer las cosas diferentes para alcanzar mejores resultados, la comunicación abierta y honesta entre todos los niveles. 

En nuestro ámbito se prioriza la dinámica de trabajo en equipo, la comunicación, las ganas de superarnos para poder seguir alcanzando resultados extraordinarios, siempre creando un entorno en el cual el trabajador se sienta orgulloso de pertenecer a esta Organización. 

Además tenemos en marcha como organización iniciativas tendentes a crear hábitos de vida saludable: ejercicio, alimentación… 

¿Qué consejos daríais a los futuros candidatos de la II edición de los premios hospital optimista? 

Que sean creativos y apuesten por la innovación con entusiasmo. Cada día realizamos acciones que para nuestros pacientes suponen grandes pasos, así que se mantengan ilusionados y con ganas de compartir sobre todo de manera original su labor diaria.

Previous La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo: ¡colaboremos para gestionar el estrés!
Next ¿Puede ser rentable una organización no saludable?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *