Todd Kashdan: «Cada vez se tienen más en cuenta las emociones en las organizaciones»


Entrevistamos a Todd Kashdan durante el IV Congreso Internacional de AECOP-EMCC España, que se celebró en Madrid los días 19 y 20 de febrero de 2015.

Desde que se doctoró en 2004 en Psicología Clínica ha publicado más de 150 artículos científicos sobre cómo fomentar y mantener la felicidad y el sentido de la vida, y sobre cómo fortalecer y desarrollar estrategias para afrontar el estrés y la ansiedad, la conciencia plena, la gratitud, las relaciones enriquecedoras y la autoregulación. Estas contribuciones han sido reconocidas con premios y galardones de la American Psychological Association (2013), International Society for the Quality of Life (2012), and Association for the Advancement of Behavioral and Cognitive Therapies (2006).

Como autor y figura destacada en el ámbito de la Psicología Positiva, ha publicado Curious? Discover the Missing Ingredient to a Fulfilling Life (Harper Collins), Designing Positive Psychology (Oxford University Press) para proporcionar la investigación más vanguardista e innovadora sobre cómo alcanzar una vida plena, y Mindfulness, Acceptance, and Positive Psychology para ofrecer las mejores prácticas para todos aquellos interesados en cultivar el bienestar. En su último libro, The Upside of Your Dark Side: Why being your whole self – not just your good self – drives success and fulfillment (Hudson Street Press) – que estará a la venta en el congreso Aecop- junto con el Dr. Robert Biswas-Diener, ofrecen un potente mensaje impulsado por los más recientes estudios científicos: reconocer las propias emociones e impulsos negativos y usarlos con juiciosamente para conseguir no sólo tener más éxito sino también desarrollar relaciones más saludables y ser mejor persona.

 

Previous Gracias a tí, hoy cumplimos un año
Next Eduardo Jáuregui: "El humor en el trabajo es una cosa muy seria"

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.