Talento Senior o el ‘Silver Tsunami’

RHSaludable
julio 25, 2016

Nuevo episodio del podcast El Futuro del Trabajo, esta vez con la presencia de Laura Rosillo .

Tras el comentario breve de un par de noticias (Sustitución de 60.000 empleados en Foxconn por robots y el referéndum en Suiza acerca de la Renta Básica), entrevistamos a Laura Rosillo, coach digital y especialista en talento senior. Conversamos con ella acerca de cómo esta generación, los ‘Baby Boomers’, frecuentemente es marginada en el trabajo a pesar de que las previsiones indican que  van a representar una parte más importante de las plantillas de las organizaciones, lo que se conoce como el ‘Silver Tsunami’. ¿Qué características tienen?, ¿Cómo se enfrentan a la digitalización?, ¿Qué pueden hacer las organizaciones para aprovechar su experiencia?

RHSaludable

RHSaludable

La revista de las organizaciones saludables
Master en dirección estratégica y bienestar organizacional

artículos relacionados

F&F Ltd

F&F Ltd

F&F Ltd. Planning and design of technical modifications to a confectionery factory production line based on ergonomic principles What does it mean to be among the 10 organizations awarded by the European Agency for excellence in best practices as a healthy...

1 Comentario

  1. Me encanto este podcast, principalemnte con la invitada Laura Rosillo, me parece muy atinado y enriquecedor en cómo están las tendencias de las personas en las organizaciones, me identifique plenamente en cuanto explicaba que las personas están muy maltratadas y en especial los senior, y creo fielmente que las organizaciones podrían lograr mucho si se trabajar más por proyectos y no por funciones y puestos, muchas gracias por compartir la información, aunque no soy de España (soy de Guatemala), parecería que lo de gestión de talento se da de manera globalizada.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.