Reuniones de trabajo ineficaces: cómo evitarlas y reconducirlas

RHSaludable
octubre 03, 2016

Cuando las reuniones empiezan a salirse del programa establecido es un error que perjudica a todos los asistentes por el desperdicio de tiempo que supone. En ocasiones, ocurre que quien lidera la reunión es precisamente el foco de ineficiencia y quien está perjudicando al desarrollo de la reunión.

En está situación puede ser desalentador cuestionar a un superior, sin embargo, puede hacerse sin cuestionar su autoridad. De hecho, recurrir a revisar el procedimiento estándar para la planificación de una reunión, es decir, invitar a las personas adecuadas, el envío de pre-trabajo, y el desarrollo de una agenda, nos ayudará a reconducir la regeneración de la reunión.

De hecho, como nos centramos en los procedimientos nadie se puede ver ni agraviado ni lo puede identificar como un ataque personal. Lo que planteamos es ofrecer algunos mecanismos de evaluación rápidas para ayudar a quien lidera la reunión a llegar a sus propias conclusiones.

Nunca hay que olvidar que todos los participantes son responsables de mantener reuniones eficaces, no solo quienes las lidera.

artículos relacionados

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

“Hay una vacuna poderosa que sirve al ser humano para hacer frente al miedo y que se llama curiosidad”, así comenzaba su intervención Teresa Viejo en la presentación de su libro La niña que todo lo quería saber, que se celebró en la Universidad Europea de Valencia y...

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Bajo el título “El secreto del éxito de una empresa saludable” se ha celebrado este webinar con la participación de dos casos reconocidos por la Red Europea de la Salud como Port Barcelona y Seguros Santalucía. Carmen Soler, Directora del Máster Dirección Estratégica...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.