Paloma Fuentes: “La neurofelicidad es un cambio de estrategia en la visión del mundo del trabajo”

RHSaludable
junio 12, 2022

Uno de los pilares básicos del bienestar laboral es la Neurofelicidad. Nuestras emociones dependen de la actividad de nuestro cerebro y son importantes en tanto en cuanto generan efectos en todas las facetas de nuestra vida diaria, principalmente en el entorno profesional.

Los sentimientos positivos son los encargados de producir ese estado de optimismo, pero estudios de prestigiosas universidades demuestran que podemos ser generadores de esa felicidad, dado que existe una parte asociada a la concepción que tenemos de la realidad, una construcción psico-social que podemos trabajar, y que será fundamental en la producción biológica para conseguir un mejor estado emocional

Y esa capacidad para poder generar un entorno laboral más saludable y positivo en las organizaciones es el resultado obtenido con el Máster Indorg de Neurofelicidad Individual y Organizacional, que cuenta con título propio de Florida Universitària y que arranca ya su período de inscripciones de su segunda edición. Porque tal y como señala Paloma Fuentes, la codirectora junto a Carmen Soler de esta formación, “la neurociencia es el punto de partida para lograr que las organizaciones sean emocionalmente sostenibles, eficientes, proactivas, sanas y por supuesto rentables. En este sentido, señala la importancia de “poner foco en el auténtico “core” de las empresas, la mente de las personas, el cimiento sobre el que construimos toda nuestra vida. El máster Indorg de Neurofelicidad personal y organizacional representa un cambio de estrategia en la visión del mundo del trabajo, un cambio que nos lleva a reactivar e impulsar el desempeño profesional y la vida personal de los empleados, nutriendo la calidad de su mente”.

Además, el máster cuenta con un carácter eminentemente práctico, con clases en directo, vídeos de expertos, prácticas compartidas, testimonios de invitados especiales que comparten experiencias reales, avalado por un claustro de profesores con prestigiosos profesionales de varias disciplinas como la neurociencia, la medicina del trabajo, la psiquiatría, la neurofelicidad o la prevención de riesgos laborales.

“Es el mejor camino para generar una respuesta diferente, eficaz e innovadora formando parte literalmente de la transformación que las organizaciones necesitan. Vivimos en una sociedad actual, marcada por una crisis sanitaria y mundial, pero que ya arrastraba estrés, prisa, sobreexigencia, multitarea, factores que provocan en los empleados un impacto y hacen que tengan un bajo rendimiento, que abandonen su puesto de trabajo o que incluso lleguen a enfermar”.

“Por eso es importante que las empresas tengan a su disposición las mejores herramientas avaladas por la neurociencia y la experiencia, ya demostrada con éxito, en algunas organizaciones para que el cambio no solo sea positivo sino también transformador”, apunta Paloma Fuentes. Aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster de Neurofelicidad es el camino para conseguir un entorno laboral más proactivo, colaborativo y saludable, una fórmula de éxito para alcanzar un equipo más consolidado, más productivo y que ofrezca mayores oportunidades a las personas y en la consolidación de las empresas.

El Máster Indorg se caracteriza por contar con una formación totalmente personalizada, con mentoring durante los cuatro últimos meses del curso, para ayudar a la realización del trabajo TFM. Además, el alumnado formará parte de la Comunidad Indorg, con capacidad de networking a nivel internacional y multicultural, lo que facilita el crecimiento y el aprendizaje mutuo, y de los Círculos de felicidad, un espacio para el intercambio activo de ideas, experiencias e iniciativas, con el fin de que las acciones profesionales y extraprofesionales de entrenamiento y/o refuerzo de la felicidad individual lleguen a formar parte del mundo del trabajo.

Más información: https://rhsaludable.com/master-neurofelicidad-individual-y-organizacional/

artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.