Mª Angeles Matoses es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Oftalmología. Tiene una larga carrera en varios hospitales, formando parte de equipos directivos y cargos relevantes en la mayoría de ellos. Hoy es Directora del Centro Hospitalarios Dr. Moliner. Además es socia fundadora y primera presidenta de la Sociedad de Medicina de Urgencias de la Comunidad Valenciana.
¿Por qué decidisteis presentaros a este certamen?
El mayor valor del Hospital Dr. Moliner son las personas que en él trabajan. Su dedicación, humanidad y su calidad asistencial debían ser conocidos y reconocidos por todos. Los hospitales de crónicos han sido menos visibles a nivel general que el resto de los hospitales.
También nos animó el buen resultado de las encuestas de satisfacción de los pacientes.
¿Qué destacaríais de esta iniciativa?
La participación de los profesionales en la realización de las encuestas, la ilusión que se generó por parte de todos, ya que no existían referentes parecidos.
¿Qué ha supuesto el premio hospital optimista para su centro/equipo/proyecto?
Dar una mayor visualización del hospital, reconocer el trabajo, la ilusión y el compromiso con los pacientes. Mayor comunicación entre todos.
¿Recordáis cómo fue escuchar el nombre del hospital como candidatura seleccionada durante la gala?
Una gran alegría y emoción pensando en la gente del hospital.
¿Continuáis trabajando para generar un entorno saludable para el paciente y su familia?
El paciente y su familia son el eje central de nuestra actividad, lo hemos hecho y continuamos trabajando para que cada día sea mejor.
¿Qué prácticas en gestión y personas y su salud utilizan en su centro y con sus equipos?
Tenemos una sección de recursos humanos, oficina administrativa. Desde la unidad de calidad se realizan encuestas de satisfacción y clima laboral, de cuyos resultados se realizan planes de mejora.
A nivel de comunicación se hacen reuniones periódicas con todos los estamentos para informar de los resultados de la gestión y proponer nuevos objetivos. Hay una relación cordial, directa y frecuente con los profesionales.
Tenemos una unidad de Medicina Preventiva que gestiona la prevención en salud de los pacientes y de los trabajadores.
¿Qué consejos daríais a los futuros candidatos de la II edición de los premios hospital optimista?
La implicación y liderazgo de la dirección son imprescindibles para participar.
La comunicación tanto interna como externa y la participación de los trabajadores de los centros son la base para tener un Hospital Optimista.
Estoy convencida de que un Hospital Optimista tendrá un mayor rendimiento final del centro. Nosotros así lo hemos comprobado .
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks