Los directivos del futuro: del control a la influencia con Future For Work


Compartimos con vosotros el podcast de otro episodio del programa El futuro del trabajo. Este programa es una iniciativa de Future For work Institute cuyo principal propósito es aumentar la adaptabilidad de las empresas a través de sus personas. Para ello explorar las tendencias emergentes en el mundo del trabajo, separando la señal del ruido, y les proporcionando un criterio para tomar decisiones en el campo de la gestión de su capital humano.

En este episodio conversamos con Ana de Andrés, economista y consultora especializada en desarrollo directivo, con una amplia experiencia internacional. Hablamos de como necesitan ser los directivos del futuro: si siguen siendo válidos los modelos de liderazgo de siempre o si es necesario cambiar algo.

Ana nos ilustra sobre como un mundo en continua transformación los directivos necesitan salir del control para aprender a vivir en la influencia. Además, los directivos del futuro necesitan estar cómodos en la ambigüedad, en lugar de sufrirla. Necesitan asumir que las cosas no van a ser como eran antes y que ya no van a tener el privilegio de saber qué es lo que va a pasar.

Ana nos explica que el viaje del liderazgo es, sobre todo, un viaje de autotransformación. Hablamos de las barreras a las que se enfrentan los directivos en este proceso. Entre otras, el miedo a no dar la talla, o perder su estatus. Y también de algunas de las cualidades que distinguen a esos directivos del futuro: la generosidad, el pensamiento sistémico, la curiosidad y la imaginación.

Previous El colegio Miguel de Cervantes de Gijón ganó el premio #BeActive a la Educación
Next Laura Chica presenta en Valencia su último libro #365CitasContigo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *