La universidad de Barcelona acoge en octubre el III Foro Científico de Coaching Ejecutivo AECOP


La competencia científica, tanto en su praxis como en su formación, es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo profesional del coach para lograr ser un profesional competitivo en el mercado actual. En la Asociación Española de Coaching Ejecutivo, AECOP,  son conscientes de la importancia de estar en permanente actualización y por ello son la plataforma de divulgación de los últimos avances científicos en materia de coaching ejecutivo.

AECOP es la única entidad nacional que se dedica exclusivamente al coaching corporativo. Por este motivo, considera totalmente necesario crear una base científica que corrobore los importantes beneficios que el coaching ejecutivo supone en las organizaciones. También reconoce el papel que juega la investigación para poder conseguir esas credenciales.

Esta inquietud por unir investigación y coaching ejecutivo se evidencia y queda muy presente en esta asociación, que tiene un área propia dedicada exclusivamente a ello: AECOP Ciencia. Además, entre sus socios podemos encontrar gente de universidad e incluso doctorandos realizando tesis doctorales sobre coaching ejecutivo.

El estos dos ultimos, AECOP ha celebrado las dos primeras ediciones del Foro Científico de Coaching Ejecutivo, la tercera edición del evento se celebrará en Barcelona el próximo 18 de octubre. El objetivo es dar a conocer los diferentes trabajos con base científica que en este momento se están realizando y, por supuesto, crear un espacio de networking donde convivan tanto profesionales como científicos. De hecho, hay dos posibilidades de asistencia: simplemente oyente o presentador de trabajo y oyente.

Una vez más, será una jornada intensa, ideal para escuchar las últimas investigaciones que se están llevando a cabo en coaching ejecutivo, y poder intercambiar opiniones con sus autores, o bien divulgar los trabajos que algunas personas están desarrollando en esta materia. Ante todo, AECOP persigue el rigor científico dentro del coaching ejecutivo y espera tener el mismo éxito que la primera edición.

En este sentido, para participar como conferenciante, AECOP convoca a todos los interesados , sean socios o no, a presentar sus trabajos en formato comunicación (15 minutos). Para ello, tendrán que enviar, antes del  5 de octubre, un pequeño resumen con el título de la presentación a la organización: ciencia@aecop.net. En su webse irán actualizando los títulos que se presentan y los horarios.

Información e inscripciones:

http://aecop.net/noticias-aecop/tercer-foro-cientifico-de-coaching-ejecutivo-aecop/

Previous El Fórum de Organizaciones Saludables destaca el clima laboral y las políticas de apoyo a los trabajadores como factores que redundan en ventaja competitiva para las empresas
Next Loquenoexiste publica Comunicación Responsable, la guía para impactar con las mejores campañas de RSC

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.