La estimación del coste de los accidentes de trabajo: Un análisis de las fuentes de datos europeas

RHSaludable
marzo 13, 2017

Cada año, los accidentes de trabajo resultan en largos periodos de ausencia del trabajo, e incluso la muerte. Por otra parte, una proporción significativa de la población activa de Europa sufre de uno o más problemas de salud relacionados con el trabajo.

Como un primer paso para la estimación de los costes de ámbito europeo relacionados con el trabajo de los problemas de salud, accidentes y muertes, EU-OSHA ha producido un nuevo informe de evaluación de la calidad y la comparabilidad de los datos disponibles que se pueden utilizar para determinar los costos. Aunque los autores identificaron una falta de datos robustos y fiables en este ámbito, sugieren métodos que permitan una estimación parcial de los gastos a realizar.

Esta publicación resume un informe que presenta los resultados de un estudio de las fuentes de datos nacionales e internacionales sobre los costos relacionados con el trabajo de las lesiones, enfermedades y muertes.

El objetivo fue evaluar la calidad y la comparabilidad de diferentes fuentes, como primer paso para la estimación de los costes de los accidentes y la mala salud en el trabajo en Europa.

La encuesta encontró que no había datos suficientes para determinar estos costos con exactitud; sin embargo, se hacen recomendaciones sobre el uso de estimaciones para cerrar la brecha de datos.

DESCARGA (EN)

artículos relacionados

Premios a las Buenas Prácticas 2022 de la Agencia Europea

Premios a las Buenas Prácticas 2022 de la Agencia Europea

La EU-OSHA ha recogido en un folleto los ejemplos vinculados a los premios de buenas prácticas, que reconocen la labor en materia de prevención, que este año se ha focalizado en los trastornos musculoesqueléticos (TME) en el lugar de trabajo. En la publicación se...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.