“Hemos creado el premio crack para los trabajadores que realizan labores de ayuda y generan buen ambiente entre compañeros”


Hoy entrevistamos a Víctor González de la empresa NUNSYS (460 trabajadores) que junto a otras compañías participan en el proyecto Personas Que Brillan, una iniciativa que favorece las buenas prácticas y los hábitos saludables entre los trabajadores a través del uso de una APP. 

– ¿Cómo surgió la participación en esta acción y cuáles han sido los resultados alcanzados hasta el momento tanto para la empresa como para los empleados? 

La idea de la participación en PqB surgió de nuestro CEO, Paco Gavilán, que le pareció una gran oportunidad enlazar dos buenas causas, empresa saludable con ayuda social.

Los resultados para la empresa han sido una mayor implicación y concienciación de la mayoría de sus miembros a la hora de realizar colaboraciones sociales y la mejora del clima laboral.

Los resultados para los trabajadores han sido, desde gente que está en mejor forma física gracias a los retos que se marcan con el deporte realizado, como en la mejora mental por la reducción del estrés. Para la mayoría de trabajadores, también es una satisfacción poder participar en eventos de ayuda social: donaciones de sangre, de comida o ropa, marchas o carreras solidarias, etc.

– ¿Qué cualidades debe tener una compañía para ser considerada organización saludable? 

Voluntad de ayudar a los miembros de la organización, sin lugar a dudas. Esas ayudas pasan por tener un ambiente de trabajo respetuoso, tolerante, educado, alegre, sano y sin estrés.

– Además de su incorporación en este proyecto, ¿qué otras acciones han puesto en marcha para favorecer las buenas prácticas fomentando la salud y los hábitos saludables en el entorno laboral? 

La primera es la concienciación desde que una persona se incorpora a NUNSYS. Se le explica la filosofía de empresa saludable y las formas en que puede participar.

Después se dan herramientas a todos los trabajadores para que estén informados y puedan colaborar en las actividades que lleva a cabo NUNSYS u otras asociaciones, ya sea a través de la aplicación PqB o de la aplicación interna de comunicación HAPPYDONIA. 

Se prosigue con comunicación continua, ya sea de eventos o simplemente información mensual, creada por la propia NUNSYS en forma de campañas de concienciación.

También se premia a los trabajadores que realizan labores de ayuda y que son generadores de buen ambiente en el resto de compañeros (Premio Crack).

Se favorece las actuaciones y campañas dentro de NUNSYS, que mueve a que participen los trabajadores: campañas de donación de sangre, ropa o comida, carreras solidarias y carreras de empresas, liga de futbol 7, bailes, etc.

Y una de mis favoritas, la flexibilidad horaria de entrada y salida, la reducción de jornada o la jornada intensiva en verano, todo esto ayuda a la conciliación familiar. 

– ¿Considera que hoy en día es un imprescindible para la empresa promover este tipo de iniciativas? ¿qué opinión tienen los trabajadores del impulso de estas actuaciones? 

Sí, totalmente imprescindible. Si el ambiente de trabajo es adecuado, la gente trabaja mejor y es mucho más receptiva a cualquier propuesta de mejora que se oferte.

Los trabajadores opinan más o menos lo mismo, al final todos somos trabajadores. Las iniciativas, en muchos casos, surgen de ellos, vía HAPPYDONIA o exponiéndoselo a Personas y Talento, con lo que están encantados de que se les tenga en cuenta y se sienten más integrados en la organización.

– Por último, ¿cuáles diría que son las claves que garantizan la salud y sostenibilidad de su empresa?   

El apoyo constante de la Dirección de la empresa y la conciencia generalizada de todos los integrantes de NUNSYS.

Previous “Creemos firmemente que las personas son nuestro mayor activo y nuestra principal ventaja competitiva”
Next “Las acciones del proyecto personas que brillan son una representación de lo que en nuestra experiencia ha funcionado”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.