Gestión del conocimiento y estigmergia con Future For Work Institute


Compartimos con vosotros el podcast de otro episodio del programa El futuro del trabajo. Este programa es una iniciativa de Future For work Institute cuyo principal propósito es aumentar la adaptabilidad de las empresas a través de sus personas. Para ello explorar las tendencias emergentes en el mundo del trabajo, separando la señal del ruido, y les proporcionando un criterio para tomar decisiones en el campo de la gestión de su capital humano.

En esta ocasión nuestro invitado es Manel Heredero, consultor en Ideas for Change y conector de la red OuiShare. Sus especialidades son la gestión del conocimiento, la colaboración , la inteligencia colectiva y el aprendizaje estratégico.  Nuestra conversación gira en torno al primero de estos temas: la gestión del conocimiento. Hablamos de la importancia que hoy en día tiene para una empresa ser capaz de identificar sus “activos del conocimiento”. Un reto para el que Manel nos propone interesantes enfoques y métodos. Entre otras cosas Manel nos introduce el concepto de estigmergia, la fórmula de colaboración a base de “dejarse pistas” con la que funcionan las hormigas y otros insectos gregarios, que sirve de inspiración a algunas organizaciones que apuestan por una gestión colaborativa de sus activos de conocimiento.

Previous La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo: "Trabajos Saludables: Alerta frente a sustancias peligrosas"
Next El ejercicio regular es beneficioso para la salud respiratoria de los fumadores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.