El trabajo y el nuevo orden mundial con Future For Work Institute


Compartimos con vosotros el podcast de otro episodio del programa El futuro del trabajo. Este programa es una iniciativa de Future For work Institute cuyo principal propósito es aumentar la adaptabilidad de las empresas a través de sus personas. Para ello explorar las tendencias emergentes en el mundo del trabajo, separando la señal del ruido, y les proporcionando un criterio para tomar decisiones en el campo de la gestión de su capital humano.

En este episodio nuestro invitado es Eduardo Saldaña, analista de El orden mundial, una plataforma creada por un grupo de jóvenes especialistas en el ámbito de las Relaciones Internacionales unidos por una curiosidad infinita por comprender cómo funciona el mundo y la voluntad de contarlo.

Hablamos de geopolítica y, más en concreto, de como los grandes cambios en el orden mundial impactan en el campo del trabajo.

Comentamos las grandes diferencias que se observan entre el proceso de deslocalización que se produjo cuando los países occidentales trasladaron gran parte de su producción industrial a países asiáticos, y la segunda ola de deslocalización que ahora está protagonizando China como parte de una estrategia a largo plazo dirigida a convertirse en una economía del conocimiento.

Hablamos del futuro de África, de como China, con esa visión a largo plazo, está contribuyendo al desarrollo de un continente con un enorme potencial humano y económico y de como los países occidentales corren el riesgo de quedarse fuera de juego.

Tocamos también temas como el Brexit y el nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estado Unidos, y como esa vuelta al proteccionismo en algunos países contrasta con lo que sucede en otras áreas del mundo, particularmente en África o en Asia, donde apuestan justo por lo contrario: por reducir barreras para facilitar los intercambios económicos y la cooperación.

Previous 215 candidaturas recibidas a 7 días para el cierre de presentación de candidaturas a los II Premios Prevencionar
Next Cómo desconectar del trabajo en vacaciones. 6 claves para para evitar volver con estrés, ansiedad y menos rendimiento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.