El futuro del periodismo con Future for Work Instiutute


Compartimos con vosotros el podcast de otro episodio del programa El futuro del trabajo. Este programa es una iniciativa de Future For work Institute cuyo principal propósito es aumentar la adaptabilidad de las empresas a través de sus personas. Para ello explorar las tendencias emergentes en el mundo del trabajo, separando la señal del ruido, y les proporcionando un criterio para tomar decisiones en el campo de la gestión de su capital humano.

Conversamos sobre el futuro del periodismo con David Escamilla, reconocido comunicador con una larga experiencia tanto en prensa escrita como en televisión y radio, autor de numerosos libros, músico y consultor de empresas en el campo de la comunicación estratégica.

Hablamos con él del futuro que les espera a  los profesionales de los medios de comunicación y de lo mucho que ha cambiado el oficio desde que él comenzó su trayectoria hace más de dos décadas.

Comentamos la necesidad de que los periodistas de hoy en día vuelvan a “pisar calle”, y de que se preocupen más de fundamentar sus opiniones en hechos. Hablamos también del desafío (y la responsabilidad) de ejercer el periodismo en un contexto saturado de información, donde las audiencias a menudo no tienen criterio suficiente para diferenciar la información buena de la que no lo es tanto. Y, como no, del fenómeno freelance, y de la llegada de soluciones de inteligencia artificial que, en opinión de David, exigirán a los profesionales de los medios de comunicación “ser más personas que nunca” si quieren seguir aportando algo.

Previous Los españoles vuelven al trabajo con sobrepeso
Next Más del 60% de los adultos españoles tiene sobrepeso y una esperanza de vida de 81,8 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.