Dolors Solé es responsable de la Red de Empresas Saludables, promovida por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) en el marco de un proyecto europeo. Esta red agrupa a las organizaciones de nuestro país que se adhieren a la Declaración de Luxemburgo, que certifica las empresas saludables, es decir, aquellas que gestionan la salud de los trabajadores desde un enfoque integral en todas sus políticas.
En la entrevista, Solé explica cómo funciona esta Red de Empresas Saludables que forma parte de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), una entidad informal en la que participan institutos nacionales de seguridad y salud en el trabajo así como actores en el campo de la salud pública de todos los estados miembros de la UE y futuros miembros.
La puesta en marcha del proyecto “Empresas Saludables” que explica Solé responde al interés del INSHT de reconocer el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y bienestar de sus trabajadores, así como promover la cultura de la salud, y el intercambio de experiencias empresariales.
Cualquier empresa u organización, con independencia de su tamaño, titularidad o sector, puede solicitar su adhesión y manifestar su compromiso con la Declaración de Luxemburgo y, si lo desea y cumple con los criterios de calidad elaborados por la ENWHP, pedir su reconocimiento como buena práctica en promoción de la salud en el trabajo.
Felicitats Dolors!