Carlos Spontón es consultor especializado en salud ocupacional y generación de cambios positivos en las organizaciones. En esta entrevista, explica los proyectos que está implantando en empresas de Argentina relacionados con el bienestar, la autoeficacia o el liderazgo positivo.
Spontón es profesor del Instituto de Ciencias De Administración de la Universidad Católica de Córdoba y socio en EquipoMaffei, desde dónde trabaja en la implantación del modelo de empresa saludable o el fomento del liderazgo positivo.
En esta entrevista, explica casos prácticos como el proyecto de evaluación del bienestar y la satisfacción que están implantando en la empresa de software Machinalis, la aplicación de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la autoeficacia en la start-up Cheermeapp o el estudio de las variables positivas que pueden influir en el desarrollo de la organización en la consultora Corebi.
¿Cómo enfrentar al envejecimiento de las organizaciones en Argentina y en la UE-28? ¿Cómo afectará el envejecimiento de las organizaciones a la producción y al capital humano? ¿Estamos preparados para enfrentar al envejecimiento de las organizaciones? ¿Cuáles serían las intervenciones en esta dirección?
Enviado desde LinkedIn para iPad Air
http://lnkd.in/ios
Hola Carlos! Muchas gracias por la pregunta. Desde ya supongo que no estás esperando una respuesta directa, dada la complejidad de la misma, no? La tomo como una apertura a pensar el problema. También te pregunto si te refieres a: ¿el envejecimiento de las personas de la organización (aumento de edad) o el envejecimiento de los procedimientos y estructuras de la organización? De todos modos, sea cual sea, creo que desde el modelo de organizaciones saludables, hay un campo importante para avanzar al respecto. Supongo que el replanteo organizacional sobre: a. planes de carrera, b. cuidado de la salud ocupacional, c. actualización de procedimientos, d. retención de talentos (y agrego ahora, de «sabios»), reconocimiento a los méritos de las personas, espacios de socialización inter-generacionales (generación x,y, milenium, etc.) y prevención del «tecnoestrés» de los «inmigrantes digitales» (no-nativos digitales), son cuestiones claves a tener en cuenta¿no? 🙂