Blockchain y el futuro de la gestión de personas con Future For Work Institute


Compartimos con vosotros el podcast de otro episodio del programa El futuro del trabajo. Este programa es una iniciativa de Future For work Institute cuyo principal propósito es aumentar la adaptabilidad de las empresas a través de sus personas. Para ello explorar las tendencias emergentes en el mundo del trabajo, separando la señal del ruido, y les proporcionando un criterio para tomar decisiones en el campo de la gestión de su capital humano.

En esta ocasión nuestro invitado es Josep Álvarez, socio responsable del sector de banca en el Reino Unido, y de los servicios de Blockchain de la consultora everis, empresa miembro de nuestra comunidad.

Conversamos sobre el potencial de desintermediación y de transformación de los sistemas económicos y sociales de la tecnología Blockchain y los “distributed ledgers” y, más en concreto, del impacto que estas tecnologías pueden tener en las prácticas de gestión de personas en las organizaciones. Entre otras cosas, hablamos del potencial de desintermediación de los llamados contratos inteligentes (smart contracts), de la idea de self-sovereign identity, y de los cambios que estas nuevas tecnologías y conceptos pueden posibilitar en procesos como el reclutamiento de empleados o el cálculo de su retribución, y en la propia forma en que el trabajo se organiza en las empresas.

Previous El sindicato STAR insta a elaborar un protocolo ante la violencia de género en el sector público
Next El enfoque de género imprescindible en la prevención de riesgos laborales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.