Agustín Sánchez-Toledo, gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR, explica el Modelo de Empresa Saludable de esta entidad, una certificación pionera a nivel internacional. «Cada vez más organizaciones están emprendiendo el camino de ser saludables», subraya Sánchez-Toledo, que recibe mañana viernes el Premio PREVER 2013 por su trayectoria profesional.
Sánchez-Toledo señala en la entrevista que los programas de bienestar y salud son claramente rentables, y ya hay estudios que han medido el retorno de la inversión. En el caso español, por ejemplo, se ha cuantificado la rentabilidad de los programas de fomento del deporte para los trabajadores de Mahou-San Miguel en un estudio disponible en pdf.
Esta empresa es una de las primeras certificadas como Empresa Saludable junto con Accenture, Asepeyo y FCC. «Otras muchas ya se están preparando para certificarse», señala Sánchez-Toledo, que augura un gran futuro al Modelo de Empresa Saludable de AENOR no sólo a nivel español sino también internacional.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks