Consejos saludables para tu vuelta al trabajo


consejos saludables

8 consejos saludables que te harán más llevadera tu rutina diaria

Volver al trabajo tras las vacaciones es el mejor momento para determinar nuevos propósitos. Y la alimentación es sin duda un elemento fundamental para potenciar la energía y favorecer la capacidad y aptitudes en la ardua tarea de enfrentarse a la cruda realidad. 

La nutricionista Elisa Escorihuela nos propone una seria de consejos saludables que te harán más llevadero este tránsito, procurándote los mejores hábitos, para garantizar el mejor de los éxitos en tu vuelta a la rutina laboral. 

¿Estás preparado?.

Hidrátate. Al menos se recomienda beber un litro y medio de agua al día. Recuerda que consumir más frutas y verduras también te va a ayudar a hidratarte mejor.

Cocina platos caseros para la oficina. Puedes aprovechar el tiempo libre que te queda para confeccionar tus menús de la semana. Debes tener en cuenta que la mitad del plato debe ser vegetal y fruta, un cuarto del plato granos integrales y otro cuarto proteínas. 

Selecciona una alimentación adecuada en función del tipo de trabajo. Salmón, arándanos, aguacate, frutos secos son productos que favorecen la memoria y la concentración, así como la óptima circulación de la sangre hacia el cerebro. 

Ingiere con cierta asiduidad verdura y legumbres, para poder afrontar así las largas jornadas laborales. 

Apuesta por las ensaladas, es un plato fresco, fácil de preparar, cargado de nutrientes, que te harán más llevadera la actividad diaria. 

Ten en cuenta la variedad. Es conveniente apostar por la variedad en tus platos, siempre que se siga una dieta equilibrada, así como insistir en alimentos que te resulten atractivos y que a su vez tengan una gran aportación nutricional. 

Organízate. La clave de una buena alimentación comienza por ser previsores, por lo que dedica unos minutos a establecer las comidas que vas a hacer a la semana y confecciona una buena lista de la compra. A la larga ahorrarás tiempo, dinero y comerás mejor.

Prueba snacks saludables para el trabajo. En muchas ocasiones pecamos en la oficina de hacer snacks demasiado dulces. Alguna opción saludable puede ser tener frutos secos a mano, llevar crudites con hummus o guacamole.

Previous El 70% de las empresas no cuenta con un plan de conciliación y el 56,6% no ha implementado el plan de igualdad
Next “Creemos firmemente que las personas son nuestro mayor activo y nuestra principal ventaja competitiva”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.