Umivale reduce un 18% el absentismo laboral de sus empresas mutualistas


La mutua Umivale ha celebrado su junta general esta mañana.

La mutua Umivale ha contribuido a la reducción de un 18% del absentismo de sus empresas mutualistas en 2012, según ha destacado esta organización en su junta general ordinaria. Además, ha crecido un 1,24% en población protegida “a pesar del contexto económico”, ha aumentado un 200% sus ayudas de asistencia social y ha conseguido beneficios de 42 millones de euros.

La mutua Umivale ha celebrado su junta general esta mañana.
La mutua Umivale ha celebrado su junta general esta mañana.

Umivale ha presentado sus resultados de 2012 en la junta general ordinaria celebrada esta mañana. La mutua obtuvo unos ingresos consolidados que han superado los 399 millones de euros, un resultado positivo de 42 millones y devolverá a la Seguridad Social 18 millones. Además, Umivale creció un 1,24% en población protegida “a pesar del contexto económico del entorno”, ha señalado la organización en un comunicado.

Presidida por Silvia Ruiz, representante de Banco Santander, el acto ha contado con la asistencia de los vicepresidentes de la entidad Ángel Luís Mancebo (BBVA) y Álvaro Murga (Iberdrola). Durante su intervención, Ruiz ha destacado la importante labor que realiza la mutua en relación a la salud laboral. En 2012, la ratio de absentismo de las empresas de Umivale fue de 2,25%, un 18% menos que en 2011. “Nuestra principal razón de ser es ayudar a nuestras empresas mutualistas a obtener la mejor salud laboral posible”, ha resaltado Ruiz.

La principal causa de absentismo laboral en las empresas pertenecientes a Umivale en toda España continúa siendo los casos de enfermedad común, en concreto un 88%. Gracias al adelanto de pruebas médicas, de intervenciones quirúrgicas y de tratamientos recuperatorios, Umivale ha conseguido disminuir un 22,7% el absentismo por enfermedad común, situándolo en 1,98%.

Por otro lado, en 2012, el índice de incidencia de accidentes relacionados con causas laborales se ha situado en el 3,08%, lo que supone una disminución acumulada del 53,6% desde el año 2007. Además, gracias al trabajo conjunto con las empresas mutualistas, Umivale ha conseguido transformar en productivas 598.215 jornadas laborables más que en 2011.

Durante la celebración de la junta general se ha dado a conocer las reservas de la mutua, que superan los 209 millones de euros, “confirmando de esta manera nuestra solvencia y sostenibilidad” ha afirmado Ruiz.

Los resultados de 2012 demuestran, un año más, el compromiso adquirido por parte de Umivale hacia sus empresas mutualistas, y en especial, hacia sus trabajadores protegidos, señala el comunicado. “Una muestra de ello es el esfuerzo realizado por la entidad que en 2012 aumentó un 200% el número de ayudas de Asistencia Social concedidas respecto a 2011, beneficiando a un 61,11% más de personas”, concluye.

Previous Del Líbano: "El 90% del éxito depende de la inteligencia emocional"
Next Marisa Salanova, presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *