Presentan una plataforma para ayudar en la implantación de planes de igualdad


Ayer se organizó una jornada para presentar www.igualdadenlaempresa.es en Valencia.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado en Valencia su nueva plataforma www.igualdadenlaempesa.es, que tiene como objetivo ofrecer un servicio de asesoramiento, formación y consulta a aquellas empresas que quieran implantar planes de igualdad. En esta plataforma, se pueden encontrar buenas prácticas ya instauradas y formación en la materia.

Ayer se organizó una jornada para presentar www.igualdadenlaempresa.es en Valencia.
Ayer se organizó una jornada para presentar www.igualdadenlaempresa.es en Valencia.

Ayer se presentó en Valencia la plataforma www.igualdadenlaempresa.es, creada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el fin de apoyar de forma integral a aquellas empresas que lo deseen en el diseño, elaboración, implantación y ejecución de sus planes de Iigualdad, mediante servicios de asesoramiento, formación y consulta.

Concretamente, a través de esta plataforma se pretende apoyar a las empresas y otras entidades en el proceso de elaboración y desarrollo de medidas y planes de igualdad, dando a conocer metodologías de trabajo que les permitan incorporar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, además de difundir buenas prácticas de igualdad ya instauradas en otras empresas.

A través de la plataforma se puede acceder tanto a servicios de asesoramiento para planes y medidas de igualdad en las empresas, a servicios de consulta y a otros recursos tales como; un boletín digital, guías orientativas, formación en la materia, además de la posibilidad de ponerse en contacto con empresas que ya disponen del distintivo “Igualdad en la Empresa” para intercambiar experiencias y normativa en materia de igualdad en empresas.

La presentación se enmarcó en la Jornada “La Igualdad en la Empresa como Estrategia de Gestión”, organizada conjuntamente entre el ministerio y la dirección general de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana.

 

Previous Esperanza Romero: ¿Cómo gestionar la empresa desde la perspectiva del Wellness empresarial?
Next Lourdes Canós, creadora de una herramienta matemática para medir la motivación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *