Paseos saludables en un centro de salud para fomentar lel ejercicio físico


El último viernes de cada mes se organiza una marcha de 4 kilómetros con el objetivo de mejorar la salud de la población

Santander – 28.03.2017

Los profesionales de enfermería del Centro de Salud Nansa han puesto en marcha entre los usuarios un programa de paseos saludables con el objetivo de fomentar hábitos de vida sanos mediante el ejercicio físico, retrasar el declive funcional y prevenir y reducir enfermedades crónicas.

Este programa, que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Puentenansa y que está teniendo buena acogida sobre todo entre las personas mayores, consiste en un paseo de 3-4 kilómetros que se lleva a cabo desde el Centro de Salud Nansa el último viernes de cada mes a partir de las 12 horas.

Previamente, los profesionales sanitarios ofrecen consejos sobre los beneficios del ejercicio físico para la salud que, junto con una correcta nutrición y las relaciones sociales, favorecen un envejecimiento saludable.

Dentro de la información también se hace referencia a que caminar mejora la condición del corazón y previene dolencias cardiacas, acelera la pérdida de peso y activa la masa muscular, no sobrecarga las articulaciones, ayuda a prevenir la osteoporosis, estimula la circulación sanguínea y disminuye los niveles de colesterol.

Esta iniciativa de paseos saludables, que se viene desarrollando desde el pasado año coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), se enmarca dentro de las actuaciones preventivas y de promoción  de la salud impulsadas por los profesionales sanitarios del Centro de Salud Nansa.

Según los expertos, la inactividad física es actualmente el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo, sólo por detrás de la hipertensión, el consumo de tabaco y la hiperglucemia. En este sentido, se ha demostrado que la actividad física desempeña un papel importante en la prevención, el control, el tratamiento y la rehabilitación de las principales enfermedades no transmisibles.

Previous Aedipe organiza el seminario “construyendo empresas saludables”
Next Agenda del talento para convertir los desafíos del futuro del trabajo en oportunidades

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *