carmensolerpaganBienvenidos/as a rhsaludable, la revista digital que nace con la vocación de ser la referencia para los gestores de personas en organizaciones saludables en España e Iberoamérica.

Nuestro objetivo es dar soluciones para que las organizaciones potencien tanto la salud laboral como financiera de la organización, incorporando la ‘salud sostenible’ a largo plazo como parte de su estrategia.

A lo largo de las distintas publicaciones de Rhsaludable descubriremos cuáles son las características de los empleados saludables (autoeficacia, resiliencia, optimismo, engagement), y centraremos también nuestro foco de atención en la gestión del trabajador con discapacidad como motor para conseguir entornos más saludables.

Abordaremos las prácticas saludables desde la gestión de la salud y desde la gestión de las personas.
Así desde la gestión de la salud, profundizaremos en los ambientes físicos y psicosociales saludables, así como en la gestión y la promoción de la salud (actividad física, alimentación adecuada, etc).

Y desde la gestión de las personas, plantearemos los nuevos roles y retos de los departamentos de gestión de recursos humanos, en cuestiones como la organización del tiempo del trabajo, a través del teletrabajo y otras prácticas de mejora, la comunicación interna, sin olvidarnos de la tendencia creciente del mundo 2.0 y las redes sociales corporativas, la formación y los nuevos entornos de aprendizaje.

También abordaremos la incidencia del desarrollo de habilidades sociales y directivas en los entornos laborales, y el retorno que genera una estrategia emocional en la empresa, donde se fomente el liderazgo positivo y se gestione adecuadamente el talento.

No dejaremos de lado el análisis del retorno de la inversión que genera para las organizaciones implantar modelos saludables.

Este ambicioso proyecto lo abordaran un equipo de profesionales que recogerán las noticias de actualidad en el marco de las organizaciones saludables, y un panel multidisciplinar de expertos en salud y en gestión de personas desde la innovación, que compartirán sus conocimientos en nuestro Blog Saludable, y nos ilusiona poder recoger las buenas prácticas de empresas y personas que desarrollan actuaciones saludables en sus organizaciones a través de entrevistas que puedan poner en valor su trabajo y servir de referente para otras organizaciones.

Rhsaludable es también tu revista, por ello te invitamos a participar, para entre todos poder conseguir organizaciones más saludables, positivas y felices.

Miquel Calvet / Carmen Soler

Director de rhsaludable / Directora de contenidos de rhsaludable