Nace Rhsaludable, la revista de referencia de las organizaciones saludables


carmensolerpaganBienvenidos/as a rhsaludable, la revista digital que nace con la vocación de ser la referencia para los gestores de personas en organizaciones saludables en España e Iberoamérica.

Nuestro objetivo es dar soluciones para que las organizaciones potencien tanto la salud laboral como financiera de la organización, incorporando la ‘salud sostenible’ a largo plazo como parte de su estrategia.

A lo largo de las distintas publicaciones de Rhsaludable descubriremos cuáles son las características de los empleados saludables (autoeficacia, resiliencia, optimismo, engagement), y centraremos también nuestro foco de atención en la gestión del trabajador con discapacidad como motor para conseguir entornos más saludables.

Abordaremos las prácticas saludables desde la gestión de la salud y desde la gestión de las personas.
Así desde la gestión de la salud, profundizaremos en los ambientes físicos y psicosociales saludables, así como en la gestión y la promoción de la salud (actividad física, alimentación adecuada, etc).

Y desde la gestión de las personas, plantearemos los nuevos roles y retos de los departamentos de gestión de recursos humanos, en cuestiones como la organización del tiempo del trabajo, a través del teletrabajo y otras prácticas de mejora, la comunicación interna, sin olvidarnos de la tendencia creciente del mundo 2.0 y las redes sociales corporativas, la formación y los nuevos entornos de aprendizaje.

También abordaremos la incidencia del desarrollo de habilidades sociales y directivas en los entornos laborales, y el retorno que genera una estrategia emocional en la empresa, donde se fomente el liderazgo positivo y se gestione adecuadamente el talento.

No dejaremos de lado el análisis del retorno de la inversión que genera para las organizaciones implantar modelos saludables.

Este ambicioso proyecto lo abordaran un equipo de profesionales que recogerán las noticias de actualidad en el marco de las organizaciones saludables, y un panel multidisciplinar de expertos en salud y en gestión de personas desde la innovación, que compartirán sus conocimientos en nuestro Blog Saludable, y nos ilusiona poder recoger las buenas prácticas de empresas y personas que desarrollan actuaciones saludables en sus organizaciones a través de entrevistas que puedan poner en valor su trabajo y servir de referente para otras organizaciones.

Rhsaludable es también tu revista, por ello te invitamos a participar, para entre todos poder conseguir organizaciones más saludables, positivas y felices.

Miquel Calvet / Carmen Soler

Director de rhsaludable / Directora de contenidos de rhsaludable

Previous Las empresas mejor valoradas por su personal fomentan el altruismo y la confianza
Next Desigualdad salarial: "Las mujeres españolas trabajan 'gratis' 59 días al año"

25 Comments

  1. Jose Antonio Garcia
    24 Febrero, 2014
    Responder

    Buen Día, un saludo desde Guatemala en América Central, felicitaciones por la iniciativa, espero estar en contacto con las publicaciones, en Guatemala el tema es relativamente nuevo como asunto concreto. Me interesa continuar con esta dinámica.

    Saludos,

  2. 24 Febrero, 2014
    Responder

    Gracias José Antonio! Os mantendremos informados de todo aquello relacionado con las organizaciones saludables.

    Saludos,
    Rhsaludable

  3. 24 Febrero, 2014
    Responder

    Enhorabuena. Excelente iniciativa. Un abrazo.

    • Carmen Soler Pagán
      25 Febrero, 2014
      Responder

      Gracias Gilbertman por tus palabras! es un proyecto que nace de un equipo apasionado por la salud y las personas, y nuestra intención es transmitirla a nuestros lectores

  4. 24 Febrero, 2014
    Responder

    Me parece una iniciativa excelente, Carmen. El objetivo de potenciar tanto la salud laboral como financiera de la organización para convertirlas en algo natural, regular y hasta exigible, es verdaderamente loable.

    Y el ámbito de vuestra publicación es, igualmente, acertado. Personalmente, no me canso de repetir que la comunidad hispana – todos cuantos expresamos nuestras ideas y sentimientos en la maravillosa lengua castellana – atesoramos una especial idiosincrasia, de gran base espiritual, que trasciende, en términos de unidad y entendimiento en todos los proyectos que emprendemos, por encima de nuestros eternos competidores sajones….Y hemos de tratar de poner los medios a nuestro alcance para contribuir a sacar producto de ello.

    Y, aunque mi campo de actividad profesional no es específico delos RRHH, estoy, Carmen, en la batalla permanente, en el ámbito de la Internacionalización empresarial, por el desarrollo de todas esas concepciones: Iberoamérica – como a mí me gusta llamarla en contraposición con ese modismo “Latinoamérica” suscitado por los USA, como deformación – forma parte de mi personal leit motiv profesional. Y en cuanto pueda serviros de humilde ayuda, podéis contar conmigo…

    Te felicito – hoy por segunda vez (como no puede ser de otro modo – y os deseo, a ti y cuantos formáis parte de este estupendo proyecto – el mayor de los éxitos.

    Un afectuoso abrazo.

    Pedro Lalanda

    • 25 Febrero, 2014
      Responder

      Gracias Pedro por tus palabras de apoyo, es un honor encontrarte aquí, y estaremos encantados que desde tu experiencia y conocimiento en Iberoamericana, puedas hacernos llegar buenas prácticas en relación a la gestión de la salud y las personas.
      Este espacio, pretende ser el espacio de todos, y poder así poner en valor aquellas personas y organizaciones que marcan la diferencia y que pueden convertirse en referentes para otras,. El cambio es posible, y todos debemos pasar a la acción.

  5. 24 Febrero, 2014
    Responder

    Enhorabuena por la iniciativa. Ya me he suscrito y os seguiré para estar informado y al día sobre organizaciones saludables y sobre todo resilientes. Saludos!!

    • 24 Febrero, 2014
      Responder

      Gracias Joaquim. Intentaremos ofreceros una información de calidad. Saludos, Miquel Calvet

    • 25 Febrero, 2014
      Responder

      Joaquim gracias por tus palabras! sin duda tú y la organización que representas sois un ejemplo de innovación en la gestión de la salud. Invitados estáis a hacer participe al resto de vuestras buenas prácticas.

  6. 24 Febrero, 2014
    Responder

    Enhorabuena a Carmen y a todo el equipo, lo considero una buena iniciativa que seguro pronto cosecha éxitos.

    • 24 Febrero, 2014
      Responder

      Gracias Susana. Esperamos ser una fuente de informaciones de interés para todas las personas interesadas en crear organizaciones saludables.

    • 25 Febrero, 2014
      Responder

      Gracias Susana! ilusionados con el proyecto, y con poder transmitir el mensaje a nuestros lectores.

  7. Denisse
    24 Febrero, 2014
    Responder

    Felicitaciones desde Chile a Carmen y su equipo por la nueva plataforma, estaré conectada para mantenerme al día de los temas de interés y que nos convoca a todos los que queremos un “mejor lugar para trabajar”.

    • 25 Febrero, 2014
      Responder

      Querida Denisse! El trabajo que estáis haciendo en la Municipalidad de Providencia en Santiago de Chile es un ejemplo a seguir, esperamos poder recogerlo en este espacio para transmitirlo al resto de nuestros lectores.

  8. Paula García Miranda
    24 Febrero, 2014
    Responder

    Muy buena iniciativa. Los seguiré desde Chile. Saludos al equipo.

    • 24 Febrero, 2014
      Responder

      Gracias a todos y a todas por vuestros ánimos. Nos alegramos especialmente de las felicitaciones que nos llegan desde Iberoamérica.

    • 25 Febrero, 2014
      Responder

      Gracias Paula! estaremos encantados de recoger vuestras experiencias, un fuerte abrazo!

  9. Victor Maldonado
    24 Febrero, 2014
    Responder

    Felicitaciones, muy buena propuesta.
    gracias por compartir y generar valor a lo que hacemos en RH.
    Felicidades.

    • 24 Febrero, 2014
      Responder

      Como bien dices, Víctor, intentaremos generar valor para todos los que trabajáis en RRHH. Gracias!

  10. 24 Febrero, 2014
    Responder

    Enhorabuena, Carmen y todo el equipo. Bienvenidos sean los espacios para la reflexión compartida y la cocreación de conocimientos, que buna falta nos hacen. Estamos en onda y vamos a hacer sinergias. Seguro.
    Bon vent!
    Pere Boix

    • 25 Febrero, 2014
      Responder

      Muchas Gracias Pere! como tu dices este es un espacio pensado para reflexionar, cooperar y compartir para fomentar el desarrollo de organizaciones más saludables.
      Sin lugar a dudas, CIberSal Comunidad Virtual de Salud Laboral Iberoámericana, tiene mucho que decir, así que esperamos vuestras aportaciones.

  11. Salvador Carmona
    4 Marzo, 2014
    Responder

    Enhorabuena por la iniciativa, estaremos atentos a este nuevo espacio para el intercambio de conocimiento.

  12. Greissy Nieto
    5 Marzo, 2014
    Responder

    Excelente iniciativa..debemos abrir el horizonte de la prevención y visualizar que como seres saludables ahorramos energía, que en términos financieros se convierten en mejores inversiónes y no sólo en pagar multas por incumplimientos.a la legislación….Saludos desde Venezuela…

    • 5 Marzo, 2014
      Responder

      Gracias Greissy! precisamente este mismo es nuestro horizonte: aportar herramientas que ayuden a configurar organizaciones saludables humana y financieramente, y nos alegramos especialmente de recibir muestras de apoyo desde Iberoamérica. Saludos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *