La mesa Health 2.0 Basque de Bilbao Tech Week 2017 habló sobre el impacto de la tecnología en la Salud


Bilbao se ha convertido durante esta semana, en punto de reunión de conocimientos sobre tecnología e innovación con la segunda edición de Bilbao Tech Week. El evento se celebra, principalmente, en la sede de EiTB de Bilbao.

En esta cita con la tecnología, Health 2.0 Basque no podía faltar y se encargó de liderar el espacio de salud, presentando una mesa redonda para debatir sobre el impacto de la tecnología en sus diferentes campos de acción: Centros Sanitarios, Centros de Innovación, Compañías de seguros, Tercera edad y como no, en la empresa.

En este orden, Blanca Usoz, médico de familia, especialista en medicina en el trabajo y cofundadora de Health 2.0 Basque, abría la mesa redonda con una reflexión sobre el nuevo paradigma en el que la persona se empodera de su propia salud y, por tanto, la relación entre médico y paciente cambia. En este contexto, la medicina participativa toma forma y la tecnología es el motor fundamental para hacerla posible.

Iñaki Bartolomé Martín, CEO en Ideable Solutions,  comentó el papel necesario que desempeña y desempeñará la tecnología para facilitar el cuidado y la independencia de nuestros mayores gracias a la telemedicina y teleasistencia, y su producto Kwido.

Javier Garate, Director de Organización y Sistemas en IMQ comentó los grandes proyectos de innovación tecnológica que están desarrollando tanto en IMQ como compañía de seguros y como servicio médico en las diferentes centros médicos que dispone: Historia Medica digital, interoperabilidad, sistemas de ayuda al diagnóstico, etc…

En este sentido, Juan Carlos Santamaría, Director de Desarrollo de inithealth y cofundador de Health 2.0 Basque, explicó cómo lo hace Inithealth con su plataforma tecnológica global para la gestión de la salud y el bienestar. Inithealth trabaja como marca blanca, ofreciendo a las compañías de seguros y grandes colectivos un sistema que permite a sus asegurados o clientes cuidar de su salud y bienestar.

Javier González, Director de Mercado de Tecnalia Salud, habló sobre los diferentes productos y empresas innovadoras que se han creado gracias a la investigación y desarrollos de Tecnalia. Comentó los casos de ArmAssist 2.0, la segunda generación del dispositivo robótico ArmAssist para el entrenamiento pasivo, asistido y activo del brazo y la mano, lo que permite el tratamiento de la mayoría de los pacientes afectados por un accidente cerebrovascular y FESIA Walk para los pacientes afectados de pie equino.

Gonzalo López, Director Técnico Comercial de inithealth y cofundador de Health 2.0 Basque, se centró en la promoción de la salud en el trabajo, ya que es el entorno en el que pasamos cerca de un tercio de nuestra jornada diaria. También aquí la tecnología puede ayudarnos, con productos como Inithealth Empresa Saludable, que promociona la salud entre los trabajadores sobre tres ejes fundamentales: nutrición, salud emocional y actividad fí

Previous Aprobado el proyecto "Cuidar al que cuida" del Hospital Principe de Asturias por el Ministerio de Sanidad
Next Talento Senior: el ‘Silver Tsunami’ con Future For work Institute

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *