La felicidad no es un privilegio, es una necesidad


Un año más, A Coruña, se ha convertido en punto de encuentro de la Felicidad de la mano de Aedipe Galicia, celebrando el pasado 10 y 11 de junio la V Conferencia Internacional de Felicidad en el Trabajo.

El evento tenia como objetivo divulgar las investigaciones más rigurosas y prácticas innovadoras en el ámbito de la dirección de las personas con el fin último de promover entornos más saludables.

Para ello reunió un elenco de profesionales a nivel internacional que presentaron durante el encuentro los avances y logros en esta área de gestión desde la Felicidad.

En esta edición más de 30 ponentes fueron los encargados de transmitir su conocimiento y experiencia al público asistente llegados desde Guatemala, Perú , USA, Canadá, Brasil, Dinamarca Londres y distintos puntos de España.

De sus intervenciones, destaca la importancia de la felicidad como un aspecto clave a introducir en la gestión de las organizaciones, con una clara correlación entre la felicidad y el rendimiento.

El líder del futuro es aquel capaz de crear relaciones, parece de lo expuesto que en los procesos de selección toma fuerza la contratación de gente feliz.

Para ser más felices, se deberán crear espacios flexibles, libres y con autonomía. El ayudar a los demás, crear significado a lo que se hace y el celebrar los éxitos, también se situaron como elementos clave para conseguir trabajadores y organizaciones más felices.

Belén Varela, Presidenta de Aedipe Galicia presento durante su intervención la importancia del optimismo en los lideres que inspiran y consiguen el cambio en las organizaciones. Marisa Salanova, nos hablo de la importancia de la psicología organizacional positiva y de cómo son las organizaciones y empleados ‘engaged’

Emiliana Simon-Thomas hablo de la fuerza de la felicidad y Robert J. Vallerand hablo sobre el papel de la pasión en las organizaciones, John Briffa nos adentro en la fisiología de la felicidad y Alex Kjerulf nos dejo ‘Tips’ para la felicidad organizacional y personal , éste subrayó que ‘para ser feliz en tu trabajo tienes que tener una buena relación con tu jefe’ así aconsejo ‘Di siempre buenos días, especialmente si eres el Jefe’. 

Como broche de oro, la Conferencia Internacional contó con la intervención de uno de los padres de la psicología positiva y del constructo ‘flow’ , Mihály Csikzentmihalyi que dedico su tiempo y mostró su cariño a los asistentes, cerrando su intervención diciendo que ‘la felicidad no es un privilegio, es una necesidad’.

Rhsaludable estuvo allí cubriendo todo el evento y en las próximas semanas podréis disfrutar de las entrevistas realizadas a algunos de sus protagonistas.

Previous Vídeo: Resumen de la jornada Organizaciones Saludables organizada por el INVASSAT
Next Primera edición en Madrid del Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *