Iniciatives Solidàries galardona a sus empresas colaboradoras en la integración laboral


Iniciatives Solidàries ha premiado, por su contribución a facilitar la integración social y laboral, a Norauto, Bodegas Vicente Gandía, Comislagus (Grupo Ausolan), Undesval, Clece, Desguace Malvarrosa, Gimnasio Kratos, Eurocen Formación y desarrollo, Asociación Espai Estima, Ayre Hotel Astoria Palace y la Asociación Cultural Borumbaia en un acto celebrado el pasado 29 de mayo en Valencia.

FOTO EVENTO EMPRESASEl III Encuentro de Empresas Socialmente Responsables “Empresa Solidaria, tiempo de incluir” constituyó un acto de reconocimiento a las empresas que han apoyado los diferentes programas desarrollados por esta entidad en 2013, contribuyendo a facilitar la inserción social y laboral de la población, cultural, social, económicamente más desfavorecida a través de diferentes acciones: inserción laboral, prácticas formativas en centros de trabajo, voluntariado social corporativo, visitas a centros de trabajo, donaciones y financiación de proyectos.

En el evento, participaron como ponentes Paula Otero, responsable de empleo de Cruz Roja, Raquel Cordente, responsable de proyectos de la Fundación Randstad; y Juan Carlos Velasco, jefe de taller de Talleres Norauto, que a través de su experiencia profesional reflejaron los diferentes tipos colaboraciones entre las empresas y la ONG valenciana, que facilitan las posibilidades de empleo y formación del colectivo de jóvenes en situación de exclusión. Como muestra de ello, un año más, jóvenes matriculados en el programa de formación en hostelería de Iniciatives Solidàries, deleitaron a las personas invitadas con una muestra de productos gastronómicos elaborados y presentados por ellos mismos.

Iniciatives Solidàries es una asociación sin ánimo de lucro de la ciudad de Valencia que desarrolla su labor desde 1993 con el objetivo de contribuir al bienestar social de la comunidad previniendo situaciones de exclusión social en sectores especialmente desfavorecidos. Para ello interviene desde la formación integral, desarrollando itinerarios de inserción socio-laboral individualizados que atienden a sus necesidades y dificultades, y que inciden en las líneas de educación básica, formación profesional, competencia personal e interpersonal, información, asesoramiento y orientación socio-laboral.

Según la presidenta de la ONG valenciana, Olaia Sánchez, el camino que conduce al final de la crisis actual y al desarrollo sostenible social, requiere mayor implicación de la sociedad con nuestros jóvenes: “El futuro está en manos de nuestros jóvenes, por lo que es necesario que todos los agentes sociales participen en su educación, formación e inserción laboral. Esto implica que las instituciones públicas, civiles, entidades sociales y empresas seamos conscientes de los beneficios a largo plazo que supone formar ciudadanos responsables en la construcción de su sociedad. El presente está en nuestras manos y para obtener beneficios hemos de ser referentes en la construcción social, desde el compromiso activo con aquellos colectivos de personas con mayores barreras sociales, favoreciendo la inserción social, educativa y laboral como pilares sólidos de una sociedad solidaria”.

Previous La Fundación Eurofirms consiguió la inserción de 84 personas con discapacidad en 2013
Next Empleados de Adecco han recorrido más de 32.000 quilómetros en bici con fines solidarios

1 Comment

  1. Facilitar y ayudar a la integración laboral de los jóvenes es algo en lo que todos deberían implicarse. Enhorabuena.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *