Infografía: 10 + 1 Claves para organizar tu tupper


Hoy comparto con vosotros estos 10+1 consejos para organizar tu tupper

1. Tu tupper

Procura elegir envases seguros. Fíjate en que sean aptos para contener alimentos (icono de una copa y un tenedor) y que estén homologados para utilizar en el microondas y lavavajillas. Es muy importante también que sea hermético, no se te vaya a salir la comida.

2. El tamaño importa

Ten cuidado cuando eliges el tamaño del tupper. Engañan mucho y cabe bastante cantidad en ellos. Si quieres para no liarte con las cantidades puedes poner la comida que tomas habitualmente en un plato ya que visualmente te permitirá ver cuál es el adecuado.

3. Elige buenos productos

La elección del producto es muy importante. No utilices aquellas verduras que estén estropeadas. Tampoco aquellas comidas preparadas que estén más de 48 horas en la nevera.

4. Cuida la higiene

Durante la preparación de la comida presta especial atención en la higiene. Piensa que tu tupper va a experimentar un viaje desde casa al trabajo y debe estar en las mejores condiciones. Ya que la falta de frío durante el transporte es un acelerador de la proliferación de bacterias y cuanto más cuidado tengamos mejor.

Por ello, cuando vayas a cocinar lávate bien las manos así como las verduras y hortalizas que vayas a cocinar. Procura utilizar utensilios distintos (tablas, cuchillos,…) o bien limpiarlas bien cuando cortes alimentos crudos y luego vayas a cortar aquellos que ya están cocinados así evitaras contaminaciones cruzadas.

5. Organiza tus menús

Puedes organizar tus menús de una manera muy sencilla. La planificación semanal te ayudará a variar de comidas cada día de la semana.

En la infografía puedes ver un ejemplo de cómo organizar todas las comidas de la semana. Elige un plato principal y acompáñalo de verduras y hortalizas en forma de cremas, salteados, ensaladas y gazpachos durante el buen tiempo.

6. Cocina el día de antes.

Guarda tu tupper en el frigorífico la noche de antes y cuando llegues al trabajo recuerda guardarlo también. Es importante no perder la cadena de frío. Si eres de los muy meticulosos existen unos tupper que vienen con placas de hielo para impedir que aumente la temperatura durante el transporte.

7.  Para beber elige siempre agua…. no hay nada más sano.

8. Para el postre puedes elegir entre una fruta y un lácteo. Mi recomendación es elegir siempre una pieza de fruta.

9. Para cocinar y tus aliños el aceite de oliva virgen es el ideal.

10. Aliños de ensaladas.

No te lleves la ensalada aliñada, se estropeará. Puedes utilizar un tupper pequeñito para poder llevarla a parte y en el momento de que la vayas a comer aliñarla.

10 + 1. A la hora de comer, sino dispones de un comedor o área reservada a las comidas recuerda que tu mesa de trabajo no es el lugar más apropiado para comer ya que no está debidamente higienizado. Si no hay más remedio limpia la superficie de la mesa con unas toallitas y listo. Date tu tiempo he intenta no escribir un informe al mismo tiempo. 😉

tupper-elisa-escorihuela-nutt-infografia.001-600

 

Previous 19 emprendedores con discapacidad tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus proyectos empresariales
Next Vídeo: Resumen de la jornada Organizaciones Saludables organizada por el INVASSAT

1 Comment

  1. […] Puedes leer también: 10 + 1 consejos para llenar tu “tupper” en colaboración con la Revista RHsaludable […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *