Florida Universitària pondrá en marcha un máster en organizaciones saludables e innovación en la gestión de personas


Florida Universitària ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Grupo Otp para organizar un Máster Iberoamericano en Organizaciones Saludables e Innovación en la Gestión de Personas que tendrá formato online, con contenidos como coaching en la intervención psicosocial, autoeficacia, resiliencia, felicidad en el trabajo, comunicación o gestión del talento, entre otros.

SONY DSCEl Máster está dirigido a profesionales en gestión de personas, emprendedores, empresarios/as y técnicos de Prevención de Riesgos Laborales introduciendo metodologías innovadoras en la evaluación de riesgos organizativos y en la intervención desde técnicas de recursos humanos.

El programa se caracteriza por la conjunción de un equipo docente experto en estos temas como Marisa Salanova, Eva Collado o Belén Varela, “que suma el rigor científico con la práctica de la gestión diaria en la implantación de organizaciones saludables, mediante un equipo multidisciplinar de expertos en materia de salud laboral y en la gestión de personas desde la innovación”, señala Florida Universitària en un comunicado.

En cuanto a los contenidos el Máster, tratará temas relacionados con el coaching en la intervención psicosocial, la autoeficacia, la esperanza, la resiliencia, el optimismo, la felicidad en el trabajo, la prevención y gestión de situaciones de violencia laboral, la comunicación, los roles, los puestos de trabajo o la gestión del talento, entre otros.

La Fundación Grupo OTP para el Desarrollo de la Seguridad y la Salud en los Riesgos del Trabajo nació con vocación de ofrecer a toda la sociedad en general, y de manera particular, a empresarios y trabajadores, una herramienta eficaz de asesoramiento y apoyo, así como de promoción de las actitudes preventivas en el entorno laboral y sus condiciones de trabajo. Está constituida como una entidad sin ánimo de lucro integrada por profesionales con larga experiencia en el desarrollo de la Prevención de los Riesgos Laborales. Además ofrece servicios y acciones programadas para los distintos sectores económicos que traman el tejido empresarial nacional.

Previous Piden que la compra de bicicletas pueda incluirse como beneficio de retribución flexible
Next Egarsat lanza una aplicación gratuita para gestionar el absentismo y la competitividad

4 Comments

  1. Victor Maldonado
    12 Marzo, 2014
    Responder

    Bienvenido sea el tema, desde Ecuador estaremos pendientes para seguir la propuesta de este Máster, con mucho interés me inscribiré. Felicidades.

  2. 13 Marzo, 2014
    Responder

    Gracias Víctor, por tu apoyo siempre desde Ecuador.

    os mantendremos informados! y recuerda que desde RHSALUDABLE esperamos vuestras aportaciones de buenas prácticas o sobre vuestras inquietudes en materia de ORGANIZACIONES SALUDABLES.

    Saludos desde España

  3. […] la Fundación Grupo OTP + Florida Universitaria han desarrollado el Máster Iberoamericano en Organizaciones Saludables e Innovación en la Gestión de Personas el cual me parece un excelente comienzo en este gran campo del Management Saludable y con unos […]

  4. […] la Fundación Grupo OTP + Florida Universitaria han desarrollado el Máster Iberoamericano en Organizaciones Saludables e Innovación en la Gestión de Personas el cual me parece un excelente comienzo en este gran campo del Management Saludable y con unos […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *