FEELING ¿ La Inteligencia Emocional ayuda a vender?


“Continuamos vendiendo como hace 20 años, cuando todo ha cambiado, los clientes cambian, los productos cambian y la información que poseen sobre ellos es casi total y se encuentra a golpe de click’ nos explico Miguel AngelDiaz durante del libro.

feeling
Miguel Ángel Díaz en la presentación

Ayer, Jueves 16 de Octubre de 2014, se presentó la segunda obra Feeling ¿la inteligencia emocional ayuda a vender? de nuestro colaborador Miguel Angel Diaz Escoto, esta vez escrita junto a Raquel Davó y que está centrada en el desarrollo de habilidades emocionales para todas aquellas personas que se dedican al mundo de la venta y se mueven en entornos comerciales.

Más de 80 personas acudieron a la presentación organizada por la editorial Kolima en The Heroes Club, uno de los clubs de networking más importantes de este país que cuenta entre sus mentores, los cuales ayudan con sus ideas a pequeñas y medianas empresas, con personalidades de reconocido prestigio en el panorama empresarial nacional, como Angel Nieto, Kike Sarasola o José Manuel Oneto.

Este libro nos invita a observar los procesos comerciales desde una óptica distinta y complementaria a la ya existente. “Continuamos vendiendo como hace 20 años, cuando todo ha cambiado, los clientes cambian, los productos cambian y la información que poseen sobre ellos es casi total y se encuentra a golpe de click”, expresó Miguel Angel.

“Si los clientes compramos desde lo emocional y luego justificamos desde lo racional, como no tener en cuenta las emociones  la hora de interactuar con los clientes”, por eso, Miguel Angel nos propone que revisemos el modelo que se presenta en este libro donde permite al agente comercial, chequear antes de la visita su estado emocional y conocer para que le puede servir durante la interacción con el cliente y si es necesario que lo regulemos o no.

A partir de aquí, hay una segunda parte “interpersonal” que nos invita a detectar en que estado se encuentra nuestro cliente, identificar la emoción que está sintiendo en este momento, y ser conscientes de cómo debemos de interactuar con él, sabiendo ese estado emocional a que le puede condicionar.

En palabras de Miguel Angel Diaz, “cuando la información sobre tu producto está en la calle y su conocimiento se ha igualado entre vendedor y cliente, la batalla se libra en el área relacional”. Este libro nos invita a descubrir cuales son esos factores que invitan al cliente, cuando tiene una necesidad subjetiva, decidirse a cubrirla con tu producto o con el de la competencia. Y para decantar la balanza a nuestro favor, la clave está en las emociones que genere la persona que actúa de correa de transmisión, el vendedor.

Previous Empresas e instituciones explican sus proyectos para convertirse en organizaciones saludables en una jornada de Aedipe Galicia
Next 1+1=3: La Salud Laboral suma más ¿te apuntas a generar entornos laborales saludables, seguros y productivos?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *