¿Es posible una vida laboral sostenible? Expertos en salud hablan de edad y trabajo saludable


Edad y trabajo saludable fue el lema del Fórum organizado dentro de los actos de la campaña europea 2016-2017: «Trabajos saludables en cada edad. 

El acto, presentado por Carmen Soler Pagán y conducido por Maty Tchey, como madrina del Fórum en esta edición, reunió a expertos del ámbito de los recursos humanos y la salud laboral, sindicatos, asociaciones empresariales y administración pública en Valencia. 

Durante el evento se anunció la publicación del libro casos de éxito en la implementación de organizaciones saludables que se presentará durante la feria Laboralia en Valencia los 28 y 29 de septiembre de 2016.

El pasado 7 de junio tuvo lugar el 4º Fórum de Organizaciones Saludables, que bajo el lema edad y trabajo saludable” y organizado por Fundación Grupo OTP recibió una gran acogida en el Centro Capitol Empresa de Valencia.

Profesionales del mundo de la salud, la prevención de riesgos y los recursos humanos se reunieron para presentar y debatir sobre los últimos avances en investigación y sus experiencias profesionales en la garantía de una vida laboral sostenible dentro del cambio demográfico que se está viviendo. La edad de jubilación está aumentando y la vida laboral tiende a prolongarse.

En este 4º Fórum se ha demostrado, de la mano y la experiencia de grandes profesionales y empresas, que el mundo laboral está cambiando y una buena gestión de la seguridad y la salud en el trabajo incrementan la productividad y la eficiencia.

La jornada, organizada dentro de los actos de la campaña europea 2016-2017: «Trabajos saludables en cada edad» comenzó con una ponencia a cargo de Marisa Salanova Soria e Isabella Meneghel quienes nos presentaban el proyecto Hero – Env y los objetivos del estudio. Laura Rosillo habló sobre los Golden Workers, la nueva mayoría y como gestionar los problemas a los que se enfrentan día a día en sus puestos.

Al medio día, profesionales de diferentes ámbitos empresariales realizaron una mesa redonda en la debatieron como se enfrentan a este problema desde sus diferentes puestos. Dirigida por Daniel Tapial Romero, Auditor Jefe de Full Audit estuvo compuesta por; Narciso Amigó, Director de los Servicios Médicos y Salud Laboral de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Encarna Cobo, enfermera y Salvador Morató de la empresa Terrabona.

Por último, los asistentes escucharon a Eva Collado Durán, quien realizó la ponencia “Gestión de la diversidad: Globalidad y cambio generacional”. Al final de la jornada se presentó el libro de Maty Tchey  “Arqueros de la palabra: el arte de comunicar” cuyos beneficios se destinan a la obra social M. de Montaigne dedicada a mejorar la calidad de vida de los ancianos.

Una mañana en la que se pusieron sobre la mesa casos reales de organizaciones que ya están consiguiendo buenos resultados y gracias a las cuales, se generaron muchas y variadas ideas listas para poner en marcha desde el mismo momento.

El 4º Fórum de Organizaciones Saludables fue retransmitido por streaming. Fundación Grupo OTP demostró un año más que el camino para incrementar la rentabilidad de las  organizaciones a través de la creación de entornos saludables y sostenibles es posible. La participación de organizaciones y sus casos reales ratificaron la importancia de generar este tipo de acciones y los buenos resultados que aportan.

 

Previous El 4º Fórum de Organizaciones Saludables podrá verse por streaming
Next #Podcast ¿De qué hablamos cuando hablamos de felicidad en el trabajo?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *