Elisa Escorihuela nos habla de su nuevo libro “No sin mi dieta”


Al igual que el año pasado Elisa Escorihuela nos propone desde Nutt una alternativa saludable para pasar las vacaciones.

Solemos pensar que el periodo vacacional no es el momento ideal de empezar una dieta o un deporte, pero al contrario de lo que parece “No sin m dieta” te va a dar empujón que necesitas para llevar un estilo de vida saludable.

¿Repites este año con “No sin mi dieta”?

Claro, como no hacerlo, siempre que pueda y las fuerzas no me lo impidan intentaré acompañar a mis pacientes en los periodos de vacaciones ya que son aquellos en los que mas desprotegidos se sienten, bien por no poder venir a la consulta o por las múltiples tentaciones que parece que el tiempo libre nos brinda.

¿Para el que no ha leído tu anterior “Guía de alimentación saludable en verano” qué es No sin mi dieta”?

“No in mi dieta” es una guía de alimentación para el verano diseñada para que nuestros pacientes y todos aquellos interesados puedan seguir en el periodo de vacaciones una alimentación saludable.

Me gustaría remarca, que no se trata de una dieta, el nombre es un juego, se trata de a través de la cocina, cambiar de hábitos, descubrir que mas allá de la pechuga a la plancha y de las judías hervidas hay un mundo de recetas saludables, fáciles y deliciosas que nos ayudarán en la implantación de hábitos saludables en la alimentación.

aperitivo en casa¿Qué vamos a encontrar en la guía?

La guía pretende ser un apoyo para aquellas personas que quieren seguir cuidándose en verano y para aquellos que quieren comenzar a hacerlo.

Está estructurada en dos semanas de dieta en las que he incluido la lista de la compra y las recetas. Este año la planificación es mucho más variada, ya que pensé que poner una carne o un pescado a la plancha, que todo el mundo sabe hacer y que en muchas ocasiones es muy socorrido, era demasiado aburrido. He intentado llenar el libro de recetas creativas y diferentes para dar mas color a la dieta.

Como no, cuenta con las raciones de hidratos de carbono que contiene cada receta para facilitar a las personas con diabetes la cantidad de insulina que necesitan.  Además, este año he querido incorporar los alérgenos de cada receta para no olvidarnos de todas aquellas personas que sufren alergias o intolerancias alimenticias.

Además cuenta con una sección de aperitivos para poder realizar tanto en casa como fuera de ella, de postres y smoothies, muy propicios para esta época estival.

En otra sección muy bonita y divertida invito a los papás a cocinar con sus hijos aportando unas recetas divertidas para cocinar con ellos. No hay que olvidar que la educación en hábitos saludables empieza desde casa y fomentarlos en la cocina es una manera muy divertida de que les llegue el mensaje, además de fomentar en los más pequeños su creatividad y curiosidad por aquellos alimentos que otras veces rechazan.

Además de otros apartados de consejos y juegos… Estos son de los que más orgullosa me siento… ya que son fruto de mis amigos y compañeros que han querido colaborar en el libro. 

Cuéntanos, ¿quién ha colaborado contigo?

Si tuviera que responder de una manera rápida, te diría “mis amigos” y mi equipo. Se que todos nos sentimos orgullosos de nuestros amigos, pero es que tengo motivos.

El prólogo lo escribe la Dra. Marisa Salanova, directora de  WONT (UJI) que os voy a contar de ella… No hay nadie que sepa más de organizaciones saludables, podemos implantarlas en empresas, en la familia, en equipos deportivos, todos los ámbitos tienen sus peculiaridades pero al final son todos extrapolables. Un referente para abrir boca al lector de lo que puede encontrar en las paginas de “No sin mi dieta”.

Miguel Angel Díaz, Coach y Presidente de ASNIE (Asociación Nacional de Inteligencia Emocional) nos da 5 claves para tener éxito en la dieta. Cualquier cambio de hábitos necesita de unos cambios de actitud y de nuevas maneras de ver nuestro objetivo y Miguel Angel, nos da las claves para facilitarnos el proceso.

Y Carmen Soler, ¿os suena?, directora de rhSaludable , para mi AMIGA (con mayusculas), que nos va a invitar a jugar. Gamificar nuestra salud, medirla, premiarla. No hay nada tan sano como la competición con uno mismo. Os animo a que la sigáis y empecemos un juego divertido entre todos.

¿Alguna recomendación final?

Solo recomendaros que descarguéis el libro y cuando encontréis vuestro momento os decidáis a probar alguna receta, a asimilar algún consejo y veréis como la salud poco a poco va entrando en vuestras vidas. ¡La salud engancha!

Os deseo un feliz y saludable verano

Previous Hablamos con César Piqueras sobre su libro “Mentalidad ganadora”
Next ¿Y si jugamos a vuestra salud?

3 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *