El 79% de los españoles se declara feliz en su trabajo según Adecco


El 79,2% de los españoles se declara feliz en su trabajo, lo que suponen 1,2 puntos porcentuales más que un año atrás, según la IV Encuesta Adecco La Felicidad en el Trabajo que se hace pública con motivo del Día Internacional de la Felicidad que se celebra hoy.

happinessAdecco ha querido saber si los trabajadores españoles se sienten felices en su profesión y qué aspectos pueden mejorar esa felicidad laboral con una encuesta realizada a más de 3.000 personas en activo de toda España (trabajadores y personas en búsqueda de empleo).

Según Adecco, no disfrutar de un empleo puede ser uno de los mayores focos de infelicidad que puedan experimentar las personas. Como asegura Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, directora de Márketing y Comunicación de Adecco, “la falta de trabajo es uno de los mayores motivos de infelicidad que podemos sentir. Las personas en paro sufren una gran pérdida de autoestima, de muchos momentos de desarrollo, crecimiento y realización personal, además, como es lógico, de la pérdida de ingresos económicos que el desempleo conlleva”.

Opinión que comparten las personas que se encuentran actualmente en búsqueda de empleo encuestadas por Adecco. Las cuales tienen aún más claro la premisa de que “quién tiene un trabajo tiene un tesoro”. Tanto es así que, preguntados por su índice de felicidad (del 1 al 10) la media se establece en 5,48 puntos, que alcanzarían los 8,13 si consiguiesen próximamente un empleo.

En cuanto a las personas que sí tienen empleo en estos momentos, la mayoría considera que un puesto de mayor responsabilidad y salario no lleva aparejado necesariamente la felicidad, sino que ésta depende de otros factores. Así lo creen 8 de cada 10 españoles (78,7%).

Por encima de la remuneración, según Adecco, los trabajadores de nuestro país valoran aspectos como disfrutar del trabajo que se realiza (38,8%) y un buen ambiente laboral (17,5%) como más determinantes para alcanzar la felicidad en el trabajo.

Y tanto es así, que el 59,7% estaría dispuesto a cambiar una parte del salario por mayores índices de felicidad laboral.

“Es desde hace pocos años que se ha venido analizando cómo factores relacionados con la satisfacción laboral y el bienestar de los trabajadores tienen repercusiones positivas para la empresa, no sólo cuantificables en encuestas de clima laboral sino que también tienen una influencia directa en otros aspectos como la productividad, palabra tan buscada hoy en día”, señala Adecco en un comunicado.

Previous Agustín Sánchez-Toledo, responsable del Modelo de Empresa Saludable de AENOR
Next Levantina lanza una campaña para ayudar a sus empleados a dejar de fumar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *