Carlos Escario: “Los millenials buscan un propósito claro para aportar valor”


Imagen de la conferencia de Carlos Escario en la CEU-UCH.
Imagen de la conferencia de Carlos Escario en la CEU-UCH.
Imagen de la conferencia de Carlos Escario en la CEU-UCH.
El coach Carlos Escario ha ofrecido una reflexión acerca de los motores que mueven a las personas en una conferencia ofrecida en la CEU-UCH. “La generación millenials quiere pasión y un propósito claro. Se mueven por motivaciones diferentes, buscan una compensación justa a su trabajo, quieren elegir sus objetivos y buscan formación”, ha explicado.

Carlos Escario impartió la conferencia “El talento siempre triunfa: haz héroes de tus empleados” en el Palacio de Colomina de Valencia el pasado 3 de diciembre, dentro del ciclo Organizaciones saludables impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) y MC Mutual.

Emprendedor, ejecutivo y coach de directivos, Escario ofreció a los empresarios y directivos que llenaban el salón de actos del Palacio de Colomina las claves para retener el talento, a través de una reflexión acerca de los motores que mueven a las personas, y las herramientas que pueden utilizar las organizaciones para crecer con sus empleados y contribuir con ellos a mejorar la sociedad.

“El talento lo puedes comprar, pero el talante te lo tienes que ganar”, afirmó Escario, que reflexionó sobre cómo las organizaciones pueden ganar la cabeza y el corazón de sus empleados. El coach recordó que un empleado motivado “te da más, es más creativo porque las ideas fluyen del compromiso con la organización, y además hace tu modelo de negocio más sostenible”.

En su conferencia “El talento siempre triunfa: haz héroes de tus empleados”, Carlos Escario recordó que para motivar “debemos saber cuál es el esquema de motivación de las personas. Sabiendo que no a todos nos motiva lo mismo, tenemos que dar a los empleados su esquema de motivación”. En este sentido, destacó “una buena gestión de personas y de equipos es cómo doy a cada uno la receta que le mueve”.

 Retener el talento de la Generación Millenials

Carlos Escario también se refirió al reto de las organizaciones para “retener el talento de las nuevas generaciones”. La generación Millenials, nacida a partir de 1980, “se mueve por motivaciones diferentes, buscan una compensación justa a su trabajo, quieren elegir sus objetivos, buscan formación, pasión y un propósito claro para aportar valor”.

Escario destacó que estas generaciones no aceptan las jerarquías y no se adaptan a un horario fijo, pero las organizaciones “deben aprovechar esta oportunidad para cambiar y retener el talento joven”.

Previous Grandes empresas debaten sobre el clima ético en la gestión de personas
Next Conciliación: Laboratorios Quinton recibe el Premio Empresa Flexible

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *