Alpha 5: “Sólo el 19% de los trabajadores se sienten totalmente comprometidos con la empresa”


Hay una estrecha correlación entre el nivel de compromiso de los empleados y los resultados de la empresa, “y sólo el 19% de ellos se sienten realmente comprometidos”, han señalado responsables de Alpha 5 en una jornada que esta alianza de consultoras vascas ha organizado junto a la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deusto Alumni.

compromiso empleadosJosé Manuel Gil, de Alpha 5, ha indicado en esta jornada que la labor de una persona en la empresa repercute directamente en la cuenta final de la empresa y ésta puede variar dependiendo del grado de compromiso de los trabajadores. Asimismo, ha indicado que sólo el 19% de los empleados se sienten realmente comprometidos con la empresa, de los que el 88% quiere mejorar el nivel de calidad y servicios de la organización y el 81% de ellos desean mejorar el nivel de satisfacción de los clientes. En general, Gil ha subrayado la importancia de la gestión del compromiso ya que se consigue retener el talento y conlleva una reducción tanto de la rotación como de los costes de coordinación de la empresa.

Tras su intervención, Iñaki Arrieta, también de Alpha 5, ha presentado el Modelo de Gestión del Compromiso diseñado por esta alianza de consultoras vascas, donde toman como referente 8 factores que están interrelacionados entre ellos y que puede ser ampliado a otros factores. Para poder gestionar el compromiso, que tiene que buscar la reciprocidad de las partes de la empresa, Alpha 5 analiza el liderazgo directivo (metas, motivaciones y directrices), la comunicación y la transparencia de la misma, los factores desmotivadores, la empleabilidad y el desarrollo profesional, la participación activa, la autonomía del puesto de trabajo (cuanto más autonomía tengan los empleados, más productivos son dentro de unos marcos referenciales), la cultura de la colaboración y el sentimiento de pertenencia donde se define la visión, misión y valores de una empresa.

Previous ¿Prácticas hábitos alimenticios saludables en tu empresa?
Next Proponen modelos de organización basados en la ética, el bienestar y las conexiones en red

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *