Adecco: El 76% de las organizaciones no dan a sus empleados los recursos que necesitan para mejorar


La consultora de recolocación de Adecco, Lee Hecht Harrison, ha creado el primer Libro Blanco sobre las mejores prácticas de movilidad del talento, del que se deduce que las empresas todavía tienen que mejorar mucho en este ámbito: el 76% de ellas no están dando a los empleados loa información que necesitan para mejorar y sólo una de cada cuatro está realmente comprometida con la movilidad del talento.

talento“La movilidad del talento es un proceso integral de gestión de habilidades que sustenta el movimiento de las personas más brillantes y que gira en torno a la capacidad de una organización para entender, desarrollar y desplegar eficazmente el talento en respuesta a las necesidades empresariales“, define Adecco en un comunicado.

En este análisis, se llega a la conclusión que la adecuada gestión de la movilidad del talento es un claro déficit empresarial. De hecho, sólo una carta parte de las organizaciones están realmente comprometidas con él, un 76% de las organizaciones no está dando a los empleados la información que necesitan para mejorar sus conocimientos o capacidades, y sólo el 41% de los encuestados afirma estar bien informado acerca de las oportunidades de movilidad lateral existentes dentro de sus organizaciones.

Según este estudio, las empresas comprometidas con la movilidad del talento tienen un 12% más de probabilidades de incrementar sus ingresos que el resto de organizaciones.

Las corporaciones más proactivas en materia de movilidad del talento son las grandes empresas y las dedicadas al sector financiero. Le siguen las integradas en los sectores químico, de construcción, fabricación, tecnológico y de telecomunicaciones.

Para la realización de este libro blanco, se ha encuestado a 435 empresas con sede en Estados Unidos y, la mayoría de ellas, con presencia en España. En este enlace, podéis ver un vídeo resumen.

Previous Anabel Talens explica el programa de bienestar corporativo de SPB
Next Bofrost fomentará la empleabilidad de los hijos con discapacidad de sus trabajadores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *