Valencia acoge el 13 de junio el 7º simposio “empresas con rostro humano” con el análisis del futuro emergente de las organizaciones y de los entornos laborales


  • Estamos inmersos en un nuevo paradigma con un escenario profesional significado por la evolución de las estructuras y de los valores de las compañías

Valencia, 11 de junio de 2019.- ¿Te imaginas cómo será el trabajo del futuro? ¿Conoces cuáles son los nuevos modelos laborales emergentes?. ¿Sabes hacia dónde se dirigen las organizaciones?. Nos encontramos ante en un proceso de cambio, no sólo en el plano tecnológico sino también en el relacional, donde van a primar modelos y estructuras de trabajo completamente distintos a los que estamos acostumbrados hoy día.

El 13 de junio conocerás cómo serán estos entornos de la nueva era digital, las estructuras que se están implantando y la visión innovadora de las empresas, en una jornada en la que se ha previsto la intervención de interesantes ponentes, expertos en distintas materias. La iniciativa tendrá lugar en el Hotel las Arenas de Valencia, en horario de 9 a 17 horas , organizado por la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo de la UIC y coorganizado por el Fórum de Organizaciones Saludables.

Cerca de doscientas personas asistirán a este encuentro, principalmente profesionales vinculados al ámbito de los recursos humanos, a equipos directivos, CEO´s, especialistas en prevención, salud y seguridad, así como en temas de responsabilidad social corporativa. La jornada estará coordinada por el presidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional, Miguel Ángel Díaz, y será inaugurada por Vicente Blanes, CEO de Aitex.

La primera de las conferencias correrá a cargo de Carlos Rey Peña, Director de la Cátedra Dirección por Misiones y Gobierno Corporativo, tras la cual le seguirá una mesa redonda, en la que se pondrá de relieve el tema “De empleados a contribuidores: organizaciones ágiles y selfmanagement”, teniendo como moderador a Pablo Cardona, Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad Internacional de la Rioja, siendo los participantes Ignacio Orúe, Head or HR and Communications en Orange España, y Alberto Andreu Pinillos, Profesor Asociado de la Universidad de Navarra.

A las 11:45 horas está prevista la intervención de la Directora de WANT Research Team, investigadora y doctora de la Universidad Jaume I, Marisa Salanova, y le seguirá otra gran experta en temas de Organizaciones Saludables y de la psicología
positiva, Carmen Soler Pagán, Directora del Fórum Organización Saludable.

Tras esta conferencia, se celebrará una mesa redonda, en la que se analizará el tema “Tendencias y buenas prácticas en organizaciones saludables”, y que tendrá como integrantes a Fernando Badenas – Director de Personas y Formación de AIMPLAS, Juan Pablo Borregón – Presidente de AEDIPE, Montse Moré – Directora General de FULLAUDIT, María López Ortiz – Directora de RRII y área Jurídica de AUSOLAN.

La directora del Fórum Organización Saludable, Carmen Soler ha destacado que “este simposio es una oportunidad para poder analizar temas de vanguardia, como son las políticas que favorecen el bienestar de los trabajadores y su relación directa con una mayor productividad y competitividad empresarial, la importancia de la adecuación de los horarios laborales y la compatibilidad de la vida laboral y familiar, así como las acciones en el marco de la responsabilidad social corporativa que repercute en un beneficio de la empresa. Durante su intervención que ha compartido con la Dra. Marisa Salanova, han presentado 6 casos de éxito en la implantación de modelos de organización saludable en el marco del modelo HERO (Healthy and Resilient Organization) , en organizaciones como FORD, Votorantim, Ausolan, Vygon, Hospital de Manises y el Gobierno de Aragón, así el impacto de los mismos en las compañías donde se han desarrollado los proyectos.’

Concluidas las intervenciones de la jornada por la mañana, en la sesión de la tarde se proseguirá con un debate “Conciliar el desarrollo y la persona: Tecnología y humanismocon Ángel Alloza – CEO y Secretario General de Corporate Excellence y Ricardo Maturana – CEO de GNOSS, moderado por Isabel Hidalgo – Responsable de Comunicación en la Fundación Más Familia.

Concluyendo el Fórum, se ha previsto una conferencia-coloquio “Integrar la vida: Liderar la trayectoria profesional y personal”, a cargo de Nuria Chinchilla – Profesora de Dirección de Personas en las Organizaciones – IESE Business School.

El acto será clausurado por Florent Amion, Director General de Vygon España.

Previous Seminario: vuelta al trabajo. recuperación saludable y efectiva
Next “Toda organización laboral debe aspirar a conseguir el más alto grado de bienestar y salud de su personal”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.