umivale se suma a la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo lanzando nuevos materiales


La campaña incluye una guía para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas por exposición a agentes biológicos y dos infografías sobre higiene de manos

21 de octubre de 2019. Comienza la Semana para la Seguridad y Salud en el Trabajo (21 al 27 de octubre) y umivale, como entidad adherida a la Declaración de Luxemburgo y miembro de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, se une a la campaña de concienciación “Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas”. Este es el lema que la Agencia Europea ha lanzado con motivo de su semana europea.

Todavía son muchas las empresas en las que se trabaja en presencia de sustancias peligrosas, por lo que es necesario informar a empresarios y trabajadores sobre los riesgos que puede suponer la exposición a sustancias químicas de naturaleza diversa. Por ello, desde umivale se ha lanzado, con motivo de esta campaña europea, una guía para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas por exposición a agentes biológicos y dos infografías sobre cómo mantener una adecuada higiene de manos.

En esta guía, analizamos los factores de riesgo asociados a la exposición de agentes biológicos fundamentalmente en trabajadores dedicados a la actividad sanitaria y las medidas preventivas para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas, con objeto de evitar o reducir dichos riesgos dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. “Realizar el trabajo en condiciones seguras es tan importante como reforzar la cultura preventiva en las empresas”, afirma José Luis Cebrián, responsable de Prevención de umivale. 

Además de estos nuevos materiales, contamos con otros recursos disponibles en nuestra web corporativa. Se trata de diez carteles y un tríptico, “que pretenden sensibilizar sobre los riesgos que presentan las sustancias peligrosas en el lugar de trabajo”, destaca Cebrián y añade: “El objetivo es eliminar cualquier riesgo en los trabajos que impliquen una exposición a sustancias peligrosas y, si esto no es posible, gestionar de forma eficaz dichos riesgos”. 

Los carteles informan a través de pequeños iconos e imágenes sobre los hábitos higiénicos y de trabajo a adoptar en laboratorios, las medidas preventivas a seguir para evitar el contacto con sustancias químicas, la prevención del riesgo biológico y los pictogramas existentes en el etiquetado de los productos químicos según el reglamento CLP.

Todos estos materiales se encuentran en umivale.es en el apartado de prevención y salud.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue creada por la Unión Europea en 1994 y tiene su sede en Bilbao. La Agencia investiga, desarrolla y divulga información fiable, equilibrada e imparcial sobre seguridad y salud, y establece redes con organizaciones de toda Europa para mejorar las condiciones de trabajo

Previous Comienza la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Next Alsa, Osarten, Media Interactiva, 3M, Imelsa y Metro de Santiago, galardonadas en los VI Premios Internacionales Empresa Saludable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.