Teresa Viejo analiza la primera fortaleza del ser humano en la presentación de su nuevo libro. inscripciONES abiertaS. plazas limitadas

RHSaludable
junio 19, 2022

Todos tenemos un súper poder (la curiosidad) que frena nuestro temor a la incertidumbre”. Bajo este prisma nace “La niña que todo lo quería saber”, el único libro en castellano que habla sobre la primera fortaleza para el desarrollo humano y el crecimiento personal, que se presentará el próximo 28 de junio, a las 18:30 horas, en la Universidad Europea de Valencia.

El acto contará con la autora, Teresa Viejo, que estará acompañada por la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrian y por la consultora en bienestar estratégico y organizacional, Carmen Soler. Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible la inscripción gratuita a través de este enlace.

La reconocida escritora Teresa Viejo analizará qué es la curiosidad, cómo trabajarla dando a conocer pequeños hábitos que generan profundos cambios en nuestra vida cotidiana, cómo puede ayudar en favor de la salud mental y la transformación social, cómo repercute en la motivación y en la mejora de resultados en el ámbito laboral y otros aspectos desconocidos sobre este concepto. Porque ¿sabías que la gente curiosa vive más y mejor, que la curiosidad cuida de tu cerebro, que hay 7 tipos de curiosidad?.  

Un libro que habla de tú a tú, a través de un proceso de introspección y que contiene ejercicios prácticos para aprender a dar mayor uso a esta fortaleza, donde el lector podrá descubrir cuál es su grado y tipo de curiosidad.

“Este libro es una hoja de ruta para descubrir nuestro potencial. Es el momento de explorar todas las posibilidades para florecer, siendo la curiosidad una gran aliada. Estamos ante la primera fortaleza humana: al despertarla y ponerla en acción transformamos problemas en retos que abordamos con confianza. La curiosidad es mi principal cualidad, mi motivación para avanzar, un valor que tenía que compartir para inspirar a otras personas, y que forma parte de mi trabajo, entrenando el Liderazgo Curioso en profesionales y organizaciones, ofreciendo charlas sobre ella e incluso he creado el Instituto de la Curiosidad, con el propósito de contribuir a la transformación social.

Si bien la curiosidad es la energía que todos guardamos dentro y nos impulsa a aprender y disponer de recursos ante lo incierto, no nos han explicado cómo ponerla en acción. Porque cuando la activamos se estimulan las áreas cerebrales del aprendizaje, la recompensa y la motivación, al tiempo que modificamos nuestra conducta reforzando la confianza. Nos sentimos bien, con una alegría que deberíamos disfrutar más a menudo. En su dimensión social, conectamos con los demás, nos interesamos por otras personas que enriquecen nuestra vida”, destaca Teresa Viejo, quien subraya que “las personas que alcanzan el éxito siempre mencionan el efecto de la curiosidad en sus vidas”.

Y es que desde siempre a Teresa Viejo le ha acompañado el interés por saberlo todo, lo que le ha llevado a investigar acerca de esta fortaleza y cómo puede ayudar a las personas en su desarrollo y crecimiento personal, en la búsqueda de inspiración para la creatividad, ya que el saber más, el aprendizaje continuo nos empuja a todos a observar, buscar, averiguar, investigar, indagar, a conectar con las personas. Y también a confiar, un verbo que ahora más que nunca cobra especial transcendencia en un momento de incertidumbre como el que vivimos

Sobre la autora Teresa Viejo

Escritora, profesora en varios Máster de la UCJC, Teresa Viejo es periodista y experta enComunicación No Violenta (CNV). Certificada en Indagación Apreciativa, un enfoque innovador para la transformación y el cambio, y thinking partner, realiza formaciones en empresas y acompaña a líderes que desean perfeccionar su comunicación. Dirige desde hace nueve años La Observadora, en RNE, y colabora en TVE.

Conferenciante y mentora especializada en su modelo de Liderazgo Curioso, que aplica la curiosidad en la gestión de equipos, ha creado el Instituto de la Curiosidad, con el objeto de impulsarla en la sociedad y promover una mentalidad de apertura y aprendizaje, así como investigar su influencia en la conducta humana y en las organizaciones.

En su charla TEDx resume los positivos efectos de la curiosidad en nuestra salud. Directora de documentales y programas de televisión, ha publicado tres ensayos y cuatro novelas. Creadora del podcast «Mente curiosa, mente joven» (Podimo). Forma parte del consejo editorial de MAS (Mujeres A Seguir), donde publica artículos de opinión. Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. Embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico.

artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.