Teresa Perales rompe los estereotipos sobre la discapacidad ante más de 30 empresas gipuzkoanas

RHSaludable
mayo 14, 2014

Una de las más relevantes nadadoras paralímpicas de la historia del deporte, Teresa Perales, ha acercado la discapacidad a las empresas para eliminar estereotipos en un desayuno de trabajo organizado por la Fundación Adecco y la Asociación para el Progreso Directivo (APD) en San Sebastián. Perales a animado a reforzar el espíritu de superación ante responsables de RRHH y RSC de más de 30 empresas.

Jornada Teresa Perales con empresarios en San Sebastia?nLos objetivos de este desayuno de trabajo celebrado ayer han sido acercar la discapacidad a las empresas de Gipuzkoa, eliminando barreras y falsos estereotipos. Por otro lado, Teresa ha animado a  todas ellas a reforzar el espíritu de superación y la actitud vitalista para alcanzar el éxito.

El testimonio de Teresa Perales «resulta ejemplar para demostrar las cualidades y capacidades de las personas con discapacidad», señalan los organizadores de la jornada en un comunicado. Perales ha recalcado la importancia de «aferrarse a los sueños» y de «aprovechar las oportunidades», que en su caso ha sido el deporte, a través del que ha alcanzado «lo más importante» ahora en su vida, su hijo.

Teresa Perales ha regalado grandes frases al auditorio de la Universidad de Deusto como, «sólo las cosas que no intentamos son las que no se cumplen» y ha instado a  «relativizar» las circunstancias desfavorables que se presentan en la vida,  para extraer sólo la «parte positiva», alejándose del autosabotaje que a veces nos hacemos a nosotros mismos.

Para Montse Izaguirre, coordinadora de la Fundación Adecco en País Vasco, “resulta un éxito arrollador la respuesta que hemos recibido por parte de las empresas gipuzkoanas, a la llamada con la diversidad. Desde la Fundación Adecco, creemos en el mensaje que expone Teresa Perales como una llave clave para impulsar momentos en el que las empresas requieren de un esfuerzo extra por parte de sus empleados. Entre todos, podemos hacer de ésta sociedad, un lugar más equitativo y plural”.

 

artículos relacionados

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

“Hay una vacuna poderosa que sirve al ser humano para hacer frente al miedo y que se llama curiosidad”, así comenzaba su intervención Teresa Viejo en la presentación de su libro La niña que todo lo quería saber, que se celebró en la Universidad Europea de Valencia y...

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Bajo el título “El secreto del éxito de una empresa saludable” se ha celebrado este webinar con la participación de dos casos reconocidos por la Red Europea de la Salud como Port Barcelona y Seguros Santalucía. Carmen Soler, Directora del Máster Dirección Estratégica...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.