El próximo 12 de junio UGT PV participarÔ junto con UGT Castilla y León en el seminario "La adaptación del puesto de trabajo: Un derecho irrenunciable de las personas trabajadoras", que se celebrarÔ en las instalaciones del IBV.
Los problemas de salud , independientemente de su causa, pueden afectar a trabajadores de cualquier sector de producción, asociĆ”ndose, en muchas ocasiones, a periodos de incapacidad laboral (IT), o bajas laborales de larga duración. En ocasiones, la capacidad para realizar el trabajo habitual solo se recupera parcialmente, o no se recupera, dando lugar a incapacidad permanente (IP). Aunque la recuperación sea completa, la reincorporación al puesto de trabajo tras una ausencia prolongada, puede precisar de medidas adaptativas que eviten recaĆdas e incluso, el abandono prematuro del puesto de trabajo.
Desde UGTCyL se estĆ” desarrollando una campaƱa denominada āReincorporación laboral efectiva y saludableā cuyo objetivo es promover el derecho a la adaptación del puesto de trabajo de aquellos trabajadores que deben incorporarse a sus puestos de trabajo tras una ausencia prologada por motivos de salud.
Para ello, el próximo 12 de junio expertos de UGT PV y de UGT Castilla y León llevarĆ”n a cabo un seminario de intercambio de experiencias con expertos de otras comunidades autónomas, donde analizarĆ” la situación y se aportarĆ”n alternativas que favorezcan el retorno al puesto con las mĆ”ximas garantĆas.
El seminario tendrĆ” lugar en las instalaciones del Instituto de BiomecĆ”nica de Valencia (IBV) y participarĆ”n ademĆ”s de expertos del INSS, Unión de Mutuas y del IBV. El programa del seminario se puede descargar aquĆ.







0 Comentarios