rhsaludable y Aedipe firman un convenio de colaboración para potenciar las organizaciones saludables en la comunidad valenciana


  • El acuerdo permitirá la celebración de diferentes eventos que contará con la participación de destacados ponentes poniendo de relieve buenas prácticas de las empresas en materia de bienestar y salud laboral

La directora de rhsaludable www.rhsaludable.com, Carmen Soler Pagán ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Presidente de AEDIPE Comunidad Valenciana, Juan Pablo Borregó, con el fin de impulsar actuaciones conjuntamente que permitan promover entornos de trabajo saludables, seguros, sostenibles y solidarios.

Se trata de un acuerdo en el que ambas entidades coinciden en destacar “la importancia de la dirección de personas”, por lo que atendiendo a este concepto llevarán a cabo proyectos que contribuyan a fomentar la salud y seguridad de los profesionales, incentivando un clima laboral favorable, potenciando el bienestar en el ámbito de la empresa.

AEDIPE es una asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad es agrupar a todos los profesionales, dedicados a tareas relacionadas con la dirección y desarrollo de las personas en la Comunidad Valenciana, así como de impulsar y difundir los principios, conocimientos, actividades, experiencias, buenas prácticas, vinculadas a mejorar el entorno laboral de los profesionales.

Rhsaludable es una publicación especializada cuyo fin es fomentar la divulgación e información de actuaciones llevadas a cabo por las instituciones y empresas en materia de seguridad y salud, principalmente en el área de organizaciones saludables, para conseguir entornos laborales óptimos, que permitan un mejor desarrollo de la actividad empresarial y un estado de bienestar para los profesionales.  

Concretamente y en virtud de esta colaboración se desarrollará el FÓRUM ORGANIZACIONES SALUDABLES así como otro tipo de iniciativas (jornadas, seminarios, talleres, presentación de libros, etc) que permitan promocionar los entornos de trabajo seguro, saludables, sostenibles y solidarios.

En este sentido, se pretende potenciar la capacidad de ambas partes para alcanzar objetivos que permitan la identificación de buenas prácticas en empresas, contribuyendo a la divulgación de acciones que repercuten en una mejora de la competitividad empresarial.

El acuerdo permitirá además la participación en proyectos de investigación aplicada, así como en otras iniciativas desarrolladas en el seno de institutos de investigación y universidades.  Asimismo, se mantendrá una colaboración en materia de becas de formación, masters o cursos de expertos universitarios.

Carmen Soler ha destacado que “este acuerdo es la formalización de una estrecha y cordial relación de años de trabajo conjunto para potenciar el bienestar en las empresas, consiguiendo organizaciones positivas con personas positivas, al tiempo que supone una oportunidad de promover una acción conjunta como es el Fórum, donde se pone foco en lo positivo, empoderando “casos de éxito” de organizaciones que han desarrollado programas para incentivar el bienestar y la felicidad de los trabajadores en las empresas, así como los resultados obtenidos en materia de productividad y optimización empresarial. Así el primer evento en el que participará AEDIPE será el próximo 13 de junio en el Forum Organización Saludable que coorganiza el 7º Simposio de Empresas con Rostro Humano: El Futuro del Trabajo’.

Por su parte, Juan Pablo Borregó ha manifestado su satisfacción tras esta firma que permitirá colaborar estrechamente con el partner rhsaludable, y poder así realizar actuaciones conjuntas sobre wellness, un tema que siempre han defendido desde AEDIPE y que es común por ambas partes.  

Previous Reconocimiento a empresas por sus buenas prácticas en materia de salud laboral en el IV encuentro de la red española de empresas saludables
Next No tener en cuenta la diversidad cultural puede hacer fracasar las políticas de RR.HH.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.