¿Qué pasa con las evaluaciones del desempeño? con Future for work Institute


Compartimos con vosotros el podcast de otro episodio del programa El futuro del trabajo. Este programa es una iniciativa de Future For work Institute cuyo principal propósito es aumentar la adaptabilidad de las empresas a través de sus personas. Para ello explorar las tendencias emergentes en el mundo del trabajo, separando la señal del ruido, y les proporcionando un criterio para tomar decisiones en el campo de la gestión de su capital humano.

Conversamos con Cristina Simón, profesora del Instituto de Empresa y miembro del Consejo Científico de Future for Work Institute. Hablamos con ella de un tema muy controvertido entre los profesionales de Recursos Humanos: las evaluaciones del desempeño.

Cristina nos explica de donde viene toda esta polémica y los problemas que generan los sistemas de “rank and yank” que todavía utilizan algunas compañías en un contexto donde las empresas necesitan que sus personas colaboren entre ellas. Comentamos como en muchas empresas las evaluaciones del desempeño se han convertido en un mero trámite burocrático. Asimismo, hablamos del difícil encaje que tienen las evaluaciones del desempeño tradicionales, basadas en una perspectiva jerárquica, en un escenario donde las personas trabajan por proyectos, para diferentes líderes y donde, además, los trabajos son más complejos y el desempeño de las personas es más poliédrico e interdependiente.

Cristina también comparte con nosotros algunas características de los nuevos sistemas para la gestión del desempeño con los que están experimentando algunas empresas pioneras. Entre otras, la diferenciación entre el rol del manager y el que juega Recursos Humanos, la orientación a futuro y al desarrollo profesional del empleado, el enfoque en el impacto individual (aportación de valor), o la fijación dinámica de objetivos y resultados clave.

Previous Ana Lobato: "En Palibex queremos conseguir que el empleado disfrute trabajando"
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *