Propuestas para el futuro del trabajo con Future For work Institute


Compartimos con vosotros el podcast del episodio número once del programa El futuro del trabajo. Este programa es una iniciativa de Future For work Institute cuyo principal propósito es aumentar la adaptabilidad de las empresas a través de sus personas. Para ello explorar las tendencias emergentes en el mundo del trabajo, separando la señal del ruido, y les proporcionando un criterio para tomar decisiones en el campo de la gestión de su capital humano.

En este episodio el invitado es Daniel Raventós, profesor en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona y presidente de la Red Renta Básica, sección española de la Basic Income Earth Network. Hablan con él de la renta básica universal, una asignación monetaria incondicional que recibiría cualquier persona en un Estado por el mero hecho de ser ciudadano o residente acreditado, independientemente de que trabaje o no, y con la que ya se está experimentando en lugares como Finlandia, Holanda, India o Namibia. Una propuesta que, cuando menos, merece ser tenida en cuenta, en un mundo del trabajo que tiende a la polarización y a la automatización de más empleos.

Previous Los psicólogos alertan de que apenas se han producido avances en cuanto a riesgos psicosociales dentro de las empresas
Next Economía impulsa el la formación y el análisis contra los riesgos psicosociales en Aragón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.