Presentan una plataforma para ayudar en la implantación de planes de igualdad

RHSaludable
junio 20, 2013

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado en Valencia su nueva plataforma www.igualdadenlaempesa.es, que tiene como objetivo ofrecer un servicio de asesoramiento, formación y consulta a aquellas empresas que quieran implantar planes de igualdad. En esta plataforma, se pueden encontrar buenas prácticas ya instauradas y formación en la materia.

Ayer se organizó una jornada para presentar www.igualdadenlaempresa.es en Valencia.

Ayer se organizó una jornada para presentar www.igualdadenlaempresa.es en Valencia.

Ayer se presentó en Valencia la plataforma www.igualdadenlaempresa.es, creada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el fin de apoyar de forma integral a aquellas empresas que lo deseen en el diseño, elaboración, implantación y ejecución de sus planes de Iigualdad, mediante servicios de asesoramiento, formación y consulta.

Concretamente, a través de esta plataforma se pretende apoyar a las empresas y otras entidades en el proceso de elaboración y desarrollo de medidas y planes de igualdad, dando a conocer metodologías de trabajo que les permitan incorporar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, además de difundir buenas prácticas de igualdad ya instauradas en otras empresas.

A través de la plataforma se puede acceder tanto a servicios de asesoramiento para planes y medidas de igualdad en las empresas, a servicios de consulta y a otros recursos tales como; un boletín digital, guías orientativas, formación en la materia, además de la posibilidad de ponerse en contacto con empresas que ya disponen del distintivo «Igualdad en la Empresa» para intercambiar experiencias y normativa en materia de igualdad en empresas.

La presentación se enmarcó en la Jornada «La Igualdad en la Empresa como Estrategia de Gestión», organizada conjuntamente entre el ministerio y la dirección general de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana.

 

artículos relacionados

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

Teresa Viejo: La mejor vacuna contra el miedo es la curiosidad

“Hay una vacuna poderosa que sirve al ser humano para hacer frente al miedo y que se llama curiosidad”, así comenzaba su intervención Teresa Viejo en la presentación de su libro La niña que todo lo quería saber, que se celebró en la Universidad Europea de Valencia y...

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Hacer feliz a tus empleados tiene premio

Bajo el título “El secreto del éxito de una empresa saludable” se ha celebrado este webinar con la participación de dos casos reconocidos por la Red Europea de la Salud como Port Barcelona y Seguros Santalucía. Carmen Soler, Directora del Máster Dirección Estratégica...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.