“Pausas saludables” y deporte escolar marcan desarrollo de nueva jornada de “Semana del Deporte” en Chile


Ministra Pauline Kantor participó junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en una dinámica de actividad física para trabajadores de Enami, y luego, junto al titular de Educación, Gerardo Varela, visitaron la Escuela República de Panamá para incentivar el deporte escolar.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, continúa encabezando las celebraciones de la “Semana del Deporte” con actividades que tienen por objetivo relevar la importancia de la actividad física, el deporte y la vida sana. Hoy la Secretaria de Estado participó en pautas junto a los Ministros del Trabajo y Educación, con quienes compartió una sesión de deporte laboral y talleres deportivos para escolares de un recinto educacional de la comuna de Santiago.

La jornada comenzó junto a Nicolás Monckeberg, titular de Trabajo y Previsión Social, con quien participó en una sesión de “Pausa Saludable” para trabajadores de la Empresa Nacional de Minería, Enami. En la oportunidad realizaron ejercicios de elongación y estiramiento con la finalidad de prevenir que los trabajadores desarrollen enfermedades que afecten sus músculos y articulaciones o que sufran de los dolores más comunes que afectan cuello, espalda y piernas.

La Ministra Kantor señaló que “el Presidente Piñera nos ha pedido que el deporte esté en todo el ciclo de vida y eso significa que la actividad física también debe estar presente en el trabajo. Pasamos gran parte del día y de nuestras vidas en los lugares de trabajo y por eso, iniciativas como ésta, donde hay “Pausas Activas” dos veces a la semana, son un aporte y un ejemplo a seguir. Es el primer paso para que una empresa sea y tenga ese sello de organización saludable”.

Por su parte, el Ministro Monckeberg sostuvo que “nuestra labor es preocuparnos por la salud y el bienestar físico de todos los trabajadores de Chile. Está comprobado que cuando las personas realizan actividad física disminuyen las enfermedades y los accidentes laborales, es por esto que queremos hacer un llamado a todos los chilenos a motivarse y comenzar a hacer ejercicio y dejar el sedentarismo”.

Cabe señalar que estas pausas sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño, la eficiencia y el nivel de concentración en el trabajo. Además, son un excelente colaborador y estímulo para aquellos trabajos que implican poco movimiento durante la jornada.

Más tarde, la máxima autoridad del deporte en Chile llegó hasta la Escuela República de Panamá en la comuna de Santiago, donde compartió con el Ministro de Educación, Gerardo Varela, el alcalde Felipe Alessandri y con los niños del establecimiento educacional, quienes desarrollaron diferentes muestras deportivas.

En la actividad, las autoridades dieron a conocer un conjunto de acciones para incentivar hábitos saludables y una mejor calidad de vida en los estudiantes del recinto. Cabe destacar que el deporte y la actividad física son fundamentales en el desarrollo de los niños y la Escuela República de Panamá constituye uno de los mejores ejemplos de educación integral en la Región Metropolitana.

 

Previous Más de la mitad de los trabajadores perciben el estrés como algo habitual
Next Empoderamiento en el trabajo: clave para aumentar el rendimiento laboral

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *